San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Gobierno excluyó nuevos productos del listado de los Precios Máximos

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 26:Las ventas en shoppings cayeron 15,1% en septiembre a precios constantes, sin tener en cuenta la inflación, mientras en los supermercados bajaron 7,9%, informó hoy el INDEC. FOTO NA.zzzz

Se trata de vinos, espumantes, miel y un grupo de productos regionales elaborados por micro, pequeñas y medianas empresas.

La Secretaría de Comercio Interior exceptuó del programa Precios Máximos a los vinos, los espumantes, la miel y un grupo de productos regionales, estos últimos elaborados principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas.

La resolución 118/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial suspendió hasta el 31 de marzo los efectos de la resolución 100/2020, que en marzo del año pasado había congelado los precios de 18 categorías de productos, para un conjunto de artículos entre los cuales están los vinos, los espumantes y miel. Además, también se excluyó del programa a determinados productos lácteos, pastas secas, masas, golosinas, milanesas de soja, azúcares premium y productos sin TACC, entre otros, fabricados por mipymes.

Al fundamentar la medida, la Secretaría señaló que se trata de productos que “no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”. Esta es la tercera oportunidad en que Comercio Interior desafecta productos de Precios Máximos, luego de haberlo hecho el 12 de noviembre y el 12 enero pasado, para determinados rubros.

“Avanzamos en la política de deslistamiento progresivo de los productos en la medida que la situación epidemiológica permite aumentar la producción y reactivar la economía”, explicó la secretaria de Comercio Interior Paula Español, quien remarcó que la meta oficial es “que esta salida de productos de Precios Máximos sea paulatina y ordenada, por eso también se buscó ampliar Precios Cuidados para que las referencias en las góndolas funcionen de ancla para el resto de los productos”.

“Esta medida permite que estas empresas puedan recomponer los precios de sus productos, sin que esto tenga un impacto significativo en el bolsillo de consumidores”, afirmaron desde la Secretaría.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/productos/gobierno-excluyo-nuevos-del-listado-los-precios-maximos-n5167774

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gobierno excluyó nuevos productos del listado de los Precios Máximos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*