San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Finalizó con éxito el Torneo de Verano de Enduro Cross Kids

El domingo se corrió la última fecha de la competencia que reúne a ocho categorías de pilotos, de 4 a 16 años.

Este fin de semana se hizo la tercera y última fecha del Enduro Cross Kids. Las pruebas y las largadas tuvieron lugar en el Anfiteatro de Tunuyán, con la presencia de unos 70 pilotos de distintos puntos de nuestra provincia y también de Córdoba y San Luis.

La presidenta de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FEMEMOD), Maribel Giordani, se refirió al desarrollo de este torneo y comentó que “se compitió en 8 categorías, en donde participan chicos de 4 a 16 años. Esta tercera fecha se hizo en el Anfiteatro de Tunuyán, con el apoyo de la Municipalidad y salió todo muy lindo. La gente se fue muy contenta”.

La ex piloto y dirigente hizo un análisis de las tres fechas que se disputaron y expresó: “El balance es muy positivo, siempre se van sumando pilotos de nuevos lugares, de otros Departamentos y Provincias. En esta fecha tuvimos competidores de Córdoba y San Luis. Actualmente contamos con una nómina de 70 pilotos, ya que por protocolo nos organizamos bajo el decreto provincial con 250 personas en el predio.

“Estamos muy contentos porque se está generando un semillero en la actividad del motociclismo, en el enduro, que es enorme. Vemos que los chicos van creciendo día tras día y los acompañamos de manera educativa. Les enseñamos los principales roles que deben cumplir como deportistas, desde el uso de la indumentaria, el comportamiento hacia el resto de los deportistas, reglamento a parque cerrado, cómo deben ingresar el piloto, hablamos del reglamento, entre otras cosas. La realidad es que cada día esto crece más y nuestros pequeños son más profesionales, pero lo hacemos de manera que ellos lo vean como un juego y no sometiéndolos a la presión, como ocurre otras veces”, destacó  la presidenta.

Juan Francisco Vélez, un talento en potencia

Entre los participantes que se sumaron al Enduro Cross Kids, Maribel se detuvo en el desempeño que viene demostrando Juan Francisco Vélez, un pequeño piloto de 7 años que logró el primer puesto en las tres fechas del torneo de verano, en la categoría 50 cc Expertos, con una KTM 50.

“La verdad es que es el comentario de todos los motociclistas y enduristas del ambiente. Se destaca el nivel conductivo con el que maneja la moto, quedamos todos asombrados del potencial que muestra este niño y la inteligencia que tiene para resolver todas las situaciones que se le van presentando ahí en la pista”, destacó la referente del motociclismo y agregó: “Realmente es un piloto que tiene muchísimas condiciones y seguramente si tiene todo el apoyo y puede continuar, va a llegar muy lejos. Con tan sólo 7 años, es excelente su nivel conductivo”.

Resultados de la tercera fecha en Tunuyán:

Categoría  50 cc Amateur, hasta 6 años.

  1.   Sánchez, Nicolás
  2. Manrresa, Bruno
  3. Ganem, Stefano

Categoría 50 cc Expertos hasta 8 años.

  1. Vélez, Juan Francisco.
  2. Coral, Valentino
  3. Sotana, Benicio

Categoría 65/90/110 cc Amateur hasta 10 años.

  1. Sotana, Benjamín
  2. Bazan, Mateo
  3. Lomoro, Francisco

Categorías 65/90/110 cc Expertos hasta 10 años.

  • Vartalitis, Ernesto
  • Arrigo, Ignacio
  • Caram, Bruno

Categoría 85/150 cc  Amateur hasta 13 años.

  1. Cuogui, Matías
  2. Ascanio, Nicolás
  3. Olivera, Valentino

Categoría 85 y 150 cc  Expertos hasta 13 años.

  1. Arrigo, Nicolás
  2. Di Giambasttita, Renzo
  3. Cohiza, Bautista

Categorías damas

  1. Forti, Valentina

Categorías juveniles hasta 16 años.

  1. Virar, Mauricio
  2. Cuoghi, Gino
  3. Maldonado, Nacho

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Finalizó con éxito el Torneo de Verano de Enduro Cross Kids»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*