San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Fin de semana con excelentes propuestas para mendocinos y turistas

La provincia ofrece una imperdible agenda de actividades para que mendocinos y turistas disfruten durante el fin de semana.

Agenda de actividades culturales

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se ha desarrollado una serie de eventos y actividades que se realizan en distintos espacios culturales de la provincia.

Para consultar la programación completa, espectáculos, lugares y horarios, ingresar en www.modomendoza.com.ar/verano o en www.cultura.mendoza.gov.ar.

La multipremiada obra “Tiempo de Paz” llega al Teatro Plaza

La puesta dirigida por Daniel Posada se presentará el sábado 20 de febrero, a las 21.30. La obra se centra en un aduanero y un inmigrante que desea ingresar a nuestro país, en búsqueda de un nuevo futuro. Las entradas ya se pueden conseguir en la boletería del teatro, de lunes a viernes, de 9 a 13hs y en entradaweb.com.ar. Por protocolo, la capacidad de la sala será limitada.

Vendimia en las Bodegas de Luján de Cuyo

El municipio, junto a Bodegas de Argentina, ofrecerá una Fiesta de la Vendimia departamental innovadora y única: 12 bodegas vivirán dos noches de vendimia con espectáculos simultáneos, con propuestas artísticas únicas y con los mejores vinos de Argentina. La magia de la vendimia unirá la virtualidad y realidad con el hilo de la historia, la tradición y exponentes culturales únicos, propios de la Tierra Malbec.

Las bodegas que participarán son: Zolo Wines, Terrazas de los Andes, Susana Balbo Wines, Rosell Boher Lodge, Ojo de Agua, Kaiken, Foster Lorca, Familia Blanco Wines, Chandon, Bressia, Belasco de Baquedano, A16. La entrada general tiene un valor de $1.200 por persona e incluye Estacionamiento, Copa de vino, Ágape (empanadas, sándwich o picada según bodega), Derecho de espectáculo.

Los tickets para las propuestas en bodegas se puede conseguir aquí.

Además, Luján de Cuyo cuenta con una agenda de actividades muy variada para que mendocinos y turistas puedan disfrutar experiencias por todo el departamento. La misma puede consultarse aquí.

Verano “Buenardo”

La municipalidad de Godoy Cruz cuenta con una grilla de actividades para que mendocinos y turistas tengan la posibilidad de elegir entre música de diferentes géneros, en el Parque Estación Benegas y Margarita Malharro de Torres. La agenda de actividades puede consultarse aquí.

Gastronomía y música en el Valle de Uco

El Patio de don Andrés, ubicado en Av. Belgrano 744, Tupungato, ofrece excelentes propuestas que combinan buena gastronomía y música en vivo.

El sábado desde las 22, se presenta Ariel Ayala, con música tropical. El domingo, desde las 13, los encargados de ambientar el almuerzo serán “Dulce Vida” ensamble de música instrumental.

Para reservar los lugares los interesados pueden comunicarse a: 261-3380423 ó 2622-440641

Disfrutá Malargüe con dos excelentes propuestas

La empresa de Viajes y Turismo Payunia respaldada por el Sello de Calidad Turística Internacional “Safe Travel”, tiene dos muy buenas alternativas para los mendocinos y turistas que recorran el sur provincial:

Turismo Estelar: Invitación para dejar la tierra de lado por un momento y conocer el cielo. Turismo Estelar es una propuesta con la cual se intenta mostrar la belleza del cielo de Malargüe dejando de ver el cielo y comenzar a observar.

Realizar esta propuesta en vehículo propio tiene un valor de $2.000 para mayores de 12 años, menores de 12 $1.700. Realizándolo en un vehículo de la agencia los valores son $2.500 (mayores de 12), $2.200 (menores de 12). Incluye binoculares para astronomía de 60mm; Telescopio de 114 mm de apertura, con montura motorizada; GreenPoint (puntero láser con alcance de 10km). Esta actividad tiene una duración de 3 horas.

Payunia: Este viaje dura 12 horas, aproximadamente, para recorrer esta hermosa reserva. Se puede hacer avistamiento de volcanes, caminatas por senderos con vistas únicas, recorrido por un río de lava, para luego conocer el cráter de un volcán. Esta propuesta incluye: Transporte – Servicio de Guía – Almuerzo. Además quienes contratan este paquete tienen una bonificación del 50% en el programa “Turismo Estelar”.

Los interesados pueden conocer más acerca de estas excelentes propuestas ingresando a www.payuniaevt.com o vía telefónica a: 260 431-0394, e-mail: payuniatravel@gmail.com.

¡Mendoza a tus pies!

¿Caminaste alguna vez por Mendoza en #ModoTurista? Esta propuesta organizada por la agencia SAK WINE&TRAVEL que propone recorrer la Ciudad de Mendoza y conocer su moderna arquitectura rodeada de plazas verdes, sus añosas arboledas y la importancia de las acequias que riegan esta ciudad que crece al pie de Los Andes. Recorrer sus bares, restaurantes y paseos de compras y descubrí su historia y cultura con todos los detalles.

Las salidas se realizan los días sábados a las 10 y domingos a las 18, desde el monumento de la plaza San Martín (Gutiérrez y España de Ciudad), con una duración aproximada de 3 horas, con guía incluido. El precio por persona es de $500 (grupo mínimo de 4 personas). Los interesados pueden consultar vía WhatsApp 261-2051953 o por mail a info@sakwinetravel.com.

Propuesta artesanal en San Rafael

La reconocida fábrica de alfajores invita a disfrutar de la feria de artesanos & patio Cervecero. Una opción única cerca del centro de San Rafael para disfrutar al aire libre. Será el próximo domingo 21 de febrero desde las 18. Participarán orfebres, ceramistas, artesanos, jugueteros, cosmética natural, aceites, aromáticas y mucho más. Para más consultas: 260 457349.

Pastas en Ciudad

Los Carolinos Restó ofrece combos para disfrutar el fin de semana para consumir en el local o para llevar. Exquisitas pastas con variedades de salsas y opciones vegetarianas. El restó está ubicado en Perú 776 casi San Lorenzo. Para reservar se pueden comunicar al: 261-3333518.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fin de semana con excelentes propuestas para mendocinos y turistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*