San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El regreso de Ricardo López Murphy: vuelve a la política «recuperado y listo para jugar»

El miércoles a las 18 se presentará en Buenos Aires, en Coronel Díaz y Santa Fe, "para dialogar" en lo que será su primera actividad presencial del año y la marca de su retorno
El miércoles a las 18 se presentará en Buenos Aires, en Coronel Díaz y Santa Fe, «para dialogar» en lo que será su primera actividad presencial del año y la marca de su retornoEl exministro de Economía Ricardo López Murphy regresa este miércoles a la política, y aunque no definió si será candidato para la ciudad o la provincia de Buenos Aires, desde su entorno aseguran que está «recuperado y listo para jugar».

Con su renacido espacio Recrear, que lo llevó al tercer lugar en las presidenciales del 2003, cerró a fines del año pasado una alianza con tres partidos políticos republicanos y liberales, creando así una opción alternativa al Frente de Todos y Juntos por el Cambio para competir en las elecciones legislativas de 2021.

El frente se llama Republicanos Unidos, integrado por Recrear, Mejorar (de Yamil Santoro y Darío Lopérfido), Uni2 (de los economistas Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Gustavo Lazzari, Fausto Spotorno y Manuel Adorni) y el partido Libertario (de Agustín Spaccesi y Santiago Pauli).

Buscan captar a votantes moderados de centroderecha que se sientan decepcionados con Mauricio Macri y, a largo plazo, apuestan a integrar una gran coalición «republicana» de la oposición, para enfrentar al kirchnerismo en 2023.

El nuevo frente presentará en las próximas semanas las 4 mil fichas necesarias para transformarse en un partido del distrito en la Ciudad de Buenos de Aires, y de esta manera, poder presentar candidatos nacionales y legisladores en la Capital Federal.

López Murphy regresa a la política, el miércoles estará en Buenos Aires en lo que será su primera actividad presencial del año
López Murphy regresa a la política, el miércoles estará en Buenos Aires en lo que será su primera actividad presencial del año

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, tienen un acuerdo con el Partido Demócrata y el Partido Autonomista Nacional, distrito en donde también podrían participar con candidatos nacionales y provinciales.

El miércoles a las 18, López Murphy se presentará en Buenos Aires, en Coronel Díaz y Santa Fe, «para dialogar», en lo que será su primera actividad presencial del año y la marca de su retorno.

Según pudo saber LA NACION, el político empezará a dar entrevistas en marzo y lanzará un libro con el que espera visitar algunos puntos del país: ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El regreso de Ricardo López Murphy: vuelve a la política «recuperado y listo para jugar»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*