San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

El espectacular try de Facundo Cordero para el campeón de Europa

La zambullida que corona la espectacular conquista de Facundo Cordero; el back de 22 años aprovecha sus chances entre las estrellas del campeón de Europa e Inglaterra.
La zambullida que corona la espectacular conquista de Facundo Cordero; el back de 22 años aprovecha sus chances entre las estrellas del campeón de Europa e Inglaterra. 

Joe Simmonds le dejó la pelota colgando a 30 metros del in-goal de Sale Sharks. Él se filtró entre los centros rivales. Dejó a tres contrarios en el camino y un cuarto no pudo alcanzarlo. Se zambulló entre los palos y celebró junto a sus compañeros. Facundo Cordero, rugbier argentino de 22 años, dibujó una maniobra como para encuadrarla.

La joya de acción individual fue su segundo try en Exeter Chiefs, en su séptimo encuentro en el equipo campeón de Inglaterra y de Europa, que en este caso cayó derrotado, por 25-20. Facundo es hermano de Santiago Cordero, que acumula varias presencias en los Pumas, y llegó como refuerzo en julio pasado, luego del gran paso del jugador del seleccionado argentino por el club que participa en la liga Premiership.

Así lo describió el entrenador Rob Baxter cuando se anunció su contratación: «Es el hermano menor de Santi. Pensé que el nombre «Cordero» entusiasmaría a algunas personas, ya que Santi era el favorito de los fanáticos. Era popular en el equipo y jugó excepcionalmente bien para nosotros. Esperamos que su hermano ahora siga sus pasos. Está un poco detrás de Santi en términos de su desarrollo. Lo que nos gustaría ver en el futuro es que tuviéramos tantas dificultades para mantener a Facundo como las tuvimos con Santi».

Esto había hecho su hermano Santiago en el mismo club

El mayor de los hermanos dejó Exeter en el final de la temporada 2018/2019 para seguir su carrera en Bordeaux Bègles. En menos de dos años jugó 43 partidos en el club inglés, anotó 11 tries y se metió a la gente en el bolsillo con corridas electrizantes y cambios de paso, que no abundan en la Premiership.

Facundo, surgido en Regatas Bella Vista, es hermano menor de Santiago Cordero, el jugador más querido por los hinchas de Exeter hasta que se fue a Bordeaux.
Facundo, surgido en Regatas Bella Vista, es hermano menor de Santiago Cordero, el jugador más querido por los hinchas de Exeter hasta que se fue a Bordeaux. Crédito: Exeter Chiefs

Facundo llegó a Exeter con otro estatus que el de su hermano, sin test matches en los Pumas ni partidos en el primer nivel. Hasta la irrupción del coronavirus se desempeñaba en Ceibos, la franquicia argentina de la Súper Liga Americana de Rugby, y nunca fue convocado a Jaguares para el Súper Rugby. Sin embargo, su promedio de tries en los equipos de la UAR es notable: 22 partidos y 23 conquistas entre Argentina XV, Ceibos y Jaguares XV. Algunos de sus quiebres y gestos técnicos hacen que la comparación con su hermano sea inevitable.

Con muchas figuras mundiales en Exeter, el back formado en Regatas Bella Vista tiene el gran desafío de rendir en los pocos minutos en que está en la cancha. En 11 fechas de la liga inglesa protagonizó cinco encuentros y apenas 283 minutos. Aún así es el segundo jugador que más tackles superó en la temporada, por detrás de su compañero Tom O’ Flaherty. Frente a Sale le alcanzaron 27 minutos para romper seis tackles, la mayor cifra del día en el estadio AJ Bell. Los números marcan lo peligroso que puede ser con la pelota en las manos.

De todos modos, Exeter Chiefs pasó 53 minutos con un rugbier menos y no logró aguantar el asedio de Sale Sharks, que terminó ganando por 25-20 en un final vibrante.

Por Nicolás Casanova

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/deportes/rugby/video-espectacular-try-facundo-cordero-campeon-europa-nid2615264

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El espectacular try de Facundo Cordero para el campeón de Europa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*