San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Economía fomenta el desarrollo del Parque Biotecnológico de General Alvear

Junto al Conicet, buscan afianzar lazos de cooperación con el Municipio y trabajar en el lanzamiento de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito, visitó General Alvear acompañado por la directora del Conicet, Elena Abraham. Se reunieron con el intendente, Walther Marcolini, y con representantes del Instituto de Educación Superior Alvear, Idesa-Ugacoop, para tratar diferentes temas y proyectos en común entre las instituciones.

“Vinimos a presentar y trabajar temáticas de innovación ciencia y tecnología en el territorio, visitamos el laboratorio de Ugacoop, que posee instalaciones y equipamiento de vanguardia y finalmente generamos una agenda conjunta de trabajo. Tenemos excelentes perspectivas para este año”, sostuvo Morábito.

Mendoza Tec Asociativo

General Alvear obtuvo US$ 107.244,67 del programa provincial Mendoza Tec Asociativo, perteneciente al Ministerio de Economía y Energía, para desarrollar dos proyectos:

Uno denominado “Centro cooperativo sustentable de biotecnología vegetal para la propagación masiva de plantas productivas con estado fitosanitario certificado” (U$D 44.244,67) y otro llamado “Desarrollo plataforma simulador UAV para capacitación, trabajos especializados y de alta precisión” en asociación con las empresas Aeropac SA y Vial Siep SA, de la ciudad de Mendoza (U$D 63.000).

Al respecto, Federico Morábito añadió: “Ambos proyectos fueron presentados por la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación de la Municipalidad de General Alvear y la unidad de vinculación donde se desarrollarán es Idesa-Ugacoop. De allí la importancia de la visita que realizamos”.

“Quiero agradecer al Gobierno de la provincia por haber apoyado estos dos proyectos que son muy importantes. Esto es el puntapié para lanzar el parque de biotecnología de Alvear, Biotega, el cual está dentro del polo tecnológico del Sur. Esto pone en valor el federalismo de la gestión provincial. Son proyectos totalmente innovadores y además le da relevancia a Ugacoop”, agregó, por su parte, Carlos Ponce, secretario de Desarrollo Económico y Promoción departamental.

Mendoza Tec Asociativo financia un total de US$ 600.000 para 11 proyectos de asociaciones científicas, académicas y tecnológicas presentados de toda la provincia, entre los cuales están los mencionados de General Alvear.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía fomenta el desarrollo del Parque Biotecnológico de General Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*