San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Economía abrió la inscripción para la Mesa de Concertación de la Uva

Tanto para mosto como para vino las reuniones se celebrarán en La Enoteca el lunes 22 de febrero y el lunes 1 de marzo respectivamente. Inscripciones aquí.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, invita a productores agrícolas e industriales, vinculados a la producción de uva con destino a la elaboración de mosto de vino a la conformación de la Mesa de Concertación. Los encuentros se desarrollarán el lunes 22 de febrero y el lunes 1 de marzo respectivamente, en La Enoteca, ubicada en av. Peltier 611 de Ciudad.

José Cortez, titular de Fiscalización y Control explicó que “el organismo es la autoridad de aplicación y responsable de la conformación y funcionamiento de la Mesa de Concertación, facultad que obtuvo tras la publicación del decreto provincial N° 1.298, que reglamenta la ley 9.133 de ‘Registro de Contrato de Compra Venta de Productos Agrícolas’. Por lo tanto, no es responsable de los acuerdos a los que arriben industriales y productores, aunque garantiza el espacio de diálogo y acercamiento entre ambos”.

Las Mesa de Concertación de Uva para vino y para mosto, tienen como objetivo mejorar la competitividad, la sustentabilidad ambiental y además, fomentar el crecimiento y desarrollo económico del sector. Se trabajarán temas como costos de producción, calidades de los productos, situación de los mercados, precios de referencia, plazos de entrega de las materias primas y modalidades de pago, entre otros aspectos”, agregó el funcionario.

Las asociaciones de productores e industriales de uva interesadas en formar parte de las Mesas de Concertación, deberán nominar a su representante, quien acreditará su función al momento de la inscripción, que se realizará mediante la página web del Ministerio de Economía y Energía.

Desde la cartera de Economía explicaron que no es posible admitir participaciones individuales y, a los efectos de facilitar el diálogo, tendrán derecho a voz los representantes de los sectores científico, técnico, público y privado invitados por la Dirección de Fiscalización y Control, los representantes del Ministerio de Economía y Energía, y los representantes de asociaciones que acrediten inscripción.

Arribando a diversos acuerdos y convenios se celebraron los encuentros entre el sector primario y el industrial dedicados a la ciruela, la pera, la manzana y el durazno. Luego de los encuentros de la uva, resta definir la fecha de la Mesa de Concertación sobre la aceituna, que marca el fin del cronograma de los espacios de diálogo promovidos por el gobierno provincial.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía abrió la inscripción para la Mesa de Concertación de la Uva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*