San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Directores de escuela le pidieron al Gobierno el pago de “horas rentadas”

Fotos Apertura Ciclo Lectivo2021
https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1612295824514DSC_3871.jpgThomas escuchó a los directores autoconvocados.

Fueron recibidos por el titular de la cartera educativa. José Thomas. Solicitaron que se considere como horas extras el tiempo que dedican a planificar y trabajar en pandemia.

Un grupo de directores y de vicedirectores de las escuelas mendocinas mantuvieron una reunión con el director General de Escuelas, José Thomas, a quien además de plantearle reclamos históricos como la dedicación exclusiva o el reconocimiento a la mayor capacitación, le solicitaron que se contemple que en contexto de pandemia las horas de trabajo extra que están por fuera de lo reglamentado.

El encuentro se formalizó este jueves al mediodía en Casa de Gobierno.

Una  de las directoras que firmó el petitorio -y que pidió la reserva del nombre- aclaró que se hizo mención de la incorporación al salario de “horas rentadas”.

Muchos de nosotros estamos yendo a las escuelasatendiendo las inquietudes de los papás que quieren saber de qué manera vamos a volver y eso es parte del trabajo que no está reconocido salarialmente. Por supuesto que se han recargado las tareas para todos los trabajadores y en nuestro caso hay una mayor responsabilidad”, dijo una docente a cargo de la dirección de un establecimiento educativo.

Thomas se comprometió a llevar estos planteos a las áreas gubernamentales correspondientes y los maestros con puestos jerárquicos aguardan que haya alguna respuesta antes del inicio del ciclo lectivo 2021.

La integrante de la agrupación de los directores autoconvocados aclaró que llevaron muchos de los reclamos que se habían hecho en la paritaria y que los había planteado el Sindicato Unido de la Educación (SUTE).

«El Fondo COVID 19 no alcanza»

Entre otro de los puntos que los jerarquicos ven como un problema es la insuficiencia de insumos de higiene para garantizar los protocolos contra el coronavirus.

«Siempre hemos reclamando por faltantes en los elementos de higiene y esta situación no es distinta. Llegó una partida de Nación, pero creemos que no nos va alcanzar», disparó la profesional.

Este lunes se reincorporan los docentes después de un año atípico con clases virtuales.

Por:Melisa Stopanskyredaccion@elsoldiario.com.ar@melisastopansky

Fuente:https://www.elsol.com.ar/directores-de-escuela-le-pidieron-al-gobierno-el-pago-de-horas-rentadas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Directores de escuela le pidieron al Gobierno el pago de “horas rentadas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*