San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Cuento del tío: consejos para prevenir estafas en adultos mayores

Tienen el objetivo de que los ancianos no sean víctimas de robos.

En el marco del lanzamiento de una campaña para prevenir delitos económicos en ancianos, el Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones para evitar estafas telefónicas, como el conocido “cuento el tío”.

Entre los consejos, los especialistas advierten que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.

Por este motivo se recomienda a las personas de la tercera edad no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico. Además, nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Es importante que estos cuidados se tengan también en cuenta ante engaños por parte de ladrones que simulan ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

La campaña que viene trabajando distintas áreas del gobierno provincial consiste en difundir una serie de mensajes cortos y directos, con el objeto de promover el uso de la tarjeta de débito y desalentar el uso del dinero en papel, para fortalecer su independencia económica y evitar abusos y estafas.

Participan los ministerios de Seguridad y su par de Salud, Desarrollo Social y Deportes y  honorable Cámara de Diputados.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuento del tío: consejos para prevenir estafas en adultos mayores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*