San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cuáles son las diferencias entre el estrés, el agotamiento y el golpe de calor

Estas temperaturas altas pueden provocar efectos nocivos sobre el organismo, de distinta gravedad.Estas temperaturas altas pueden provocar efectos nocivos sobre el organismo, de distinta gravedad.

Debido a las altas temperaturas, algunas personas pueden experimentar distintos síntomas sin conocer cuál es el cuadro. En este sentido a qué deben estar atentos

Durante estos días de intenso calor, las temperaturas asciende y son noticia en todo el país. Los termómetros se comienzan a disparan sin dar tregua. Y el mapa del tiempo se colorea intensamente, expresando la presencia de las temperaturas elevadas.

Estas temperaturas altas pueden provocar efectos nocivos sobre el organismo, de distinta gravedad. Es por ello que creemos importante hacer las siguientes diferencias:

1) Estrés por calor

Se define así a las molestias físicas y psicológicas producidas por el calor y en ocasiones por el uso o mal uso del aire acondicionado. Los síntomas son:

-Decaimiento

-Cefalea

-Irritabilidad

-Disfonía

Las personas deben estar atentas a cualquier signo (Shutterstock)Las personas deben estar atentas a cualquier signo (Shutterstock)

2) Agotamiento por calor:

-Sed

-Mal estado general

-Ansiedad

-Cefalea

-Vértigo

-Mareos

Generalmente sucede luego de varios días de calor y ya se comienza a sentir el agobio, ya que al calor se le agrega que la persona puede exponerse a los cambios bruscos de temperatura por el ingreso a lugares con temperatura muy baja y al salir la atmósfera está caliente.

Fuente:https://www.infobae.com/salud/2021/02/02/cuales-son-las-diferencias-entre-el-estres-el-agotamiento-y-el-golpe-de-calor/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuáles son las diferencias entre el estrés, el agotamiento y el golpe de calor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*