San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Chile puso en marcha su plan para vacunar contra el coronavirus a más de 500.000 maestros con el objetivo de garantizar las clases presenciales

Chile busca inmunizar a más de 500.000 trabajadores del sector eductaivo. REUTERS/Ivan AlvaradoEste fin de semana comenzaron a aplicarse las primeras dosis en Santiago y desde el lunes la campaña será masiva para el sector educativo. En total, 1,8 millones de personas ya recibieron al menos una dosisChile busca inmunizar a más de 500.000 trabajadores del sector eductaivo. REUTERS/Ivan Alvarado

Ayer, en la comuna de La Florida, en Santiago de Chile, se puso en marcha el plan para vacunar a maestros y miembros de la comunidad educativa. Ya recibieron la primera dosis los trabajadores de 26 colegios municipales y de los 194 recintos particulares de la comuna, según confirmó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz. Y desde este lunes 15 de febrero comenzará la vacunación masiva del sector.

La medida, que estaba programada originalmente para el 22 de febrero, fue adelantada para garantizar la apertura de escuelas en marzo y la continuidad de las clases.

Según detalló La Tercera el sector  a inmunizar es muy importante: el Ministerio de Educación proyecta que 513.621 profesores, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, incluidos en el 30% de población con prioridad para recibir la dosis. En el país hay 3,6 millones de estudiantes, desde la educación inicial a la enseñanza media.

(REUTERS)(REUTERS)

En su reporte diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que en una primera etapa serán inoculados 54 mil funcionarios mayores de 60 años. “A medida que vayan pasando los días, se irán agregando otras edades”, añadió. “Esta es una gran noticia, en relación a dar la máxima seguridad a los profesores, a los auxiliares, y a todos los que trabajan en educación y también a las niñas y niños”, agregó Paris.

Campaña líder en la región

Con una media superior a 180.000 vacunados al día, el país sudamericano mantiene un ritmo favorable para alcanzar a finales de marzo la meta de 5 millones de vacunados y el objetivo final de terminar el primer trimestre del año con 15 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, de un total de 18 millones de habitantes.

El presidente Sebastián Piñera se vacuno contra el covid-19 la semana pasadaEl presidente Sebastián Piñera se vacuno contra el covid-19 la semana pasada

Y la campaña iniciada el 3 de febrero se produce tras recibir desde China casi cuatro millones de dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac.

El país mantiene desde hace semanas un promedio de 4.000 nuevos contagios diarios y los fallecimientos fluctúan entre 50 y 100. En total, Chile acumula 772.395 casos y 19.443 decesos desde el 3 de marzo, cuando se registró el primer brote de covid-19.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Chile puso en marcha su plan para vacunar contra el coronavirus a más de 500.000 maestros con el objetivo de garantizar las clases presenciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*