San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1612793830302Carla%20Vizzotti%2001.jpg

La ex secretaria de Acceso a la Salud sucederá en su cargo a Gines, luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia.

La actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue designada ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, a quien este viernes el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia.

Vizzotti jurará el sábado, a las 17, como nueva titular de la cartera de Salud en la residencia presidencial de Olivos, adelantaron las fuentes.

El presidente Alberto Fernández le pidió este viernes la renuncia al titular de la cartera tras iniciar un operativo secreto de vacunación al que solamente podían acceder unos selectos referentes del oficialismo, como Horacio Verbitsky, el senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

Fue el mismo Verbitsky el que destapó la olla al contar que accedió a la inoculación gracias a su amistad con Ginés. El periodista relató que le pidió información sobre la vacunación y encontró una respuesta muy generosa.

«Recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”.

Vizzotti es una de las caras visibles del Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia, la médica y política argentina especialista en el control de enfermedades fue la encargada de los partes diarios y de comunicar la información más dura sobre la situación sanitaria del país.

Desde diciembre, además, se convirtió en vocera del operativo de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Fuente: Con información de Télam
https://www.elsol.com.ar/carla-vizzotti-la-elegida-para-reemplazar-a-gonzalez-garcia-en-el-ministerio-de-salud

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*