San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Bomberos Voluntarios de San Rafael cuentan con el primer camión escalera en el Sur mendocino

Fue donado por una fundación francesa en reconocimiento al personal de los cuarteles.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas de San Rafael cuenta con el primer camión escalera de 25 metros en el Sur mendocino.

La reciente incorporación, presentada este último fin de semana, fue donada por la fundación francesa SPAI (Sapeurs Pompiers d´Actions Internationales), en reconocimiento a cuarteles que se esmeran en capacitación y entrenamiento para llevar adelante su labor.

La unidad es un camión modelo 93 que posee una escalera de 25 metros y cumple las características de permitir el acceso a la altura de un séptimo piso, hacer ataque sostenido con agua y que se utilice como una pasarela.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil provincial, destacó el trabajo que realiza el personal de los distintos cuarteles y de las autoridades del Gobierno provincial.

Por su parte, el titular del área del departamento de San Rafael, Jorge Pizarro, explicó que “un camión como este es algo muy beneficioso para zona sur, lo que demuestra que no nos hemos quedado en el tiempo”. Además, agradeció especialmente a los bomberos locales y a la fundación SPAI por la colaboración.

Por último, el comandante mayor del cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y representante de SPAI Francia en Argentina, Gustavo Tiritera destacó: “Sabíamos que el Sur mendocino necesitaba una movilidad de este tipo por lo que se comenzó un trabajo estratégico con distintas áreas para lograr este objetivo”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bomberos Voluntarios de San Rafael cuentan con el primer camión escalera en el Sur mendocino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*