San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Por segundo año consecutivo, correrán personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia, bajo modalidad participativa. Llegarán participantes de San Juan y San Luis.

El sábado 27 de febrero arranca la edición 45º de la Vuelta Ciclista de Mendoza. La competencia inicia con el prólogo en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, desde las 15. Los deportistas con discapacidad inscriptos correrán 5 vueltas en el circuito (2,5 kilómetros cada una).

Por iniciativa de la Dirección de Deportes Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, este año también podrán participar personas con discapacidad. La directora del área, Viviana Balzarelli, relató cómo surgió este espacio: “El año pasado se hizo por primera vez esta actividad, como proyecto piloto y fue participativa. En esta edición la modalidad también será participativa. Si bien al estar en pandemia muchas de las personas con discapacidad son de riesgo, participarán deportistas que tienen alguna discapacidad pero que no son de riesgo; por ejemplo, personas sordas, ciegas o con alguna discapacidad motora”.

“Queremos que sea una Vuelta Ciclista inclusiva, para que se pueda visibilizar a las personas con discapacidad y que ellos también puedan ser parte en la Vuelta. Ellos se sienten representantes de la discapacidad en el deporte y son personas que la mayoría de las veces no tienen espacios en otras carreras”, explicó Balzarelli.

Luego la directora detalló que “se van a correr 5 vueltas de 2 kilómetros y medio cada una. Todos estamos citados a las 15, la idea es que no se aglomeren los corredores. Se hará la salida por mangas, en grupos reducidos”.

Luego adelantó que “hasta el momento ya se confirmaron cuatro deportistas de General Alvear y se comunicaron seis personas de San Rafael, que se estaban organizando con la movilidad. Vienen cinco deportistas de San Juan, uno de San Luis y dentro de nuestra planta de la Subsecretaría, tenemos dos atletas que también correrán: Augusto Alonso y Mario Gutiérrez. Nos han llamado varios municipios que quieren participar, pero también se están organizando con la movilidad”.

“Simplemente queremos darles la oportunidad de participar, que ellos se sientan orgullosos, que más a allá de tener una discapacidad, pueden ser parte de la Vuelta Ciclista de Mendoza”, destacó la profesora Balzarelli.

Inscripciones

Los deportistas con discapacidad que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el viernes 26 de febrero hasta las 12 del mediodía, a través de la Dirección de Deportes de su municipio, o bien comunicarse con la coordinadora de Discapacidad de la Subsecretaría de Deportes de la Provincial, profesora Gabriela Sarlo, al 2616800384. En base al número de inscriptos se organizará el protocolo para mantener el distanciamiento y cumplir con los protocolos.

Finalmente, Balzarelli aclaró que la carrera está sujeta a las condiciones meteorológicas, en ese caso habrá que suspenderlo por cuestiones de seguridad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*