San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

A partir del lunes los mayores de 70 años podrán solicitar turno para vacunarse

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613757487167Ana%20Mar%C3%ADa%20Nadal.jpgTambién podrán preinscribirse los profesionales de la salud mayores de 50 años que se desempeñen en el ámbito independiente.

La ministra de Salud Ana María Nadal anunció este viernes que a partir del próximo lunes 22 de febrero, los mayores de 70 años podrán preinscribirse a través de la web del Gobierno para expresar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus. Este mismo mecanismo funcionará para los profesionales sanitarios independientes mayores de 50 años.

La funcionaria dio detalles sobre el avance del plan de vacunación en la provincia e indicó que tras la llegada, este sábado de las 23 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, destinarán 5 mil a los geriátricos y a hogares de personas con discapacidad.

La campaña con la Covishield comenzará el próximo lunes en el Hogar Santa Marta. Esta vacuna, elaborada en la India tiene entre sus características que debe conservarse entre 2º y 8º, «lo que hace bastante más simple los operativos de aplicación de la vacuna», dijo Nadal.

Con respecto a los ciudadanos mayores de 70 años que no estén en residencias, podrán acceder a la inscripción para ser inmunizados a partir del próximo lunes, cuando se habilite el apartado especial desde la web del Gobierno de Mendoza.

En ese sentido, Nadal destacó que los interesados deberán llenar un formulario donde expresen su voluntad de recibir la dosis contra el COVID 19. Luego recibirán una confirmación por correo electrónico y, a medida que continúen llegando las vacunas a la provincia, se los irá contactando informándoles el día y el horario donde deberán inmunizarse.

El mismo mecanismo funcionará para los profesionales sanitarios independientes mayores de 50 años. Es decir, aquellos que trabajen en consultorios y no se desarrollen en hospitales o clínicas.

La estrategia escalonada y progresiva

«Hemos tenido que plantear una estrategia escalonada y progresiva porque estamos sujetos a la disponibilidad de dosis que recibimos de Nación», sostuvo Nadal y advirtió: «La cantidad de vacunas no alcanza para vacunar a la masividad».

Al respecto, dijo que a partir de la estrategia planteada, de las 31.000 vacunas Sputnik V recibidas (15.500 de cada componente), ya se colocaron 14.441 de las primeras dosis y 9.001 de la segunda.

La diferencia entre los componentes responde a que entre cada colocación debe existir un periodo de 21 días. Estas inoculaciones fueron destinadas al personal sanitario, comenzando por los terapistas y personas de guardia para luego ir expandiéndose a otros trabajadores del sector.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que con las 16.500 dosis del primer componente de la Sputnik V recibidas el último martes continuarán avanzando «sobre el personal que trabaja con PAMI por considerarlo estratégico para la población de riesgo».

Así, iniciarán la vacunación con los médicos de cabecera y con el personal que realiza cuidados domiciliarios. Esta campaña se realizará en hospitales del interior de la provincia y en el Gran Mendoza a través de la Unidad de Gestión de PAMI.

También se inoculará al personal que trabaja en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

 Fuente:https://www.elsol.com.ar/a-partir-del-lunes-los-mayores-de-70-anos-podran-solicitar-turno-para-vacunarse

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A partir del lunes los mayores de 70 años podrán solicitar turno para vacunarse»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*