San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Turismo en Mendoza: ocupación plena en el arranque del 2021

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1605719875841potrerillos.jpg

Potrerillos, uno de los destinos más elegidos.

Desde el Gobierno informaron que más de 28 mil personas están visitando los atractivos distribuidos en todo el territorio provincial.

Durante el primer fin de semana del año, más de 28 mil personas visitan distintas zonas de la provincia. Cuáles son los destinos más elegidos.

Desde el Gobierno provincial estimaron una proyección promedio de ocupación del 55% y picos de hasta el 100% en zonas de montaña como son Ruta 82, Cacheuta, Tunuyán y Potrerillos.

Además, entre los destinos más elegidos también se encuentran Valle de Uco, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel.

Según estimaron las autoridades, este fin de semana turístico generó el movimiento de 28 mil personas en todo el territorio provincial.

Fabián González, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Ruta 82, afirmó: “Tanto el fin de semana de Navidad como el de Año Nuevo pudimos colmar la capacidad habilitada de nuestros servicios. Durante la primera quincena de enero tenemos el 95% de reservas ya emitidas a turistas de Córdoba, San Juan y Buenos Aires, para la segunda quincena vamos por el 85%. Agradecemos tanto al Gobierno provincial como municipal el trabajo realizado para tener una temporada positiva”.

Operativo de seguridad

Las autoridades provinciales presentaron recientemente un operativo integral para el inicio de la temporada con el objetivo de potenciar el Turismo, pero también prevenir contagios por coronavirus.

Al respecto, el subcomisario Mario Rilli, jefe a cargo de la Policía Turística aseguró: “Vamos a tener presencia en toda la provincia, con las cinco unidades de la UPAT en el este, sur, Gran Mendoza, Terminal de ómnibus y en la Ruta del vino. Allí se desarrollarán patrullajes en móviles, motos y bicicletas en corredores turísticos, espacios verdes, parques y los atractivos más visitados de la provincia. Además se reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales”.

En ese sentido, desde el Gobierno habilitaron la Línea de Asistencia al Viajero para que turistas puedan consultar, plantear dudas y efectuar reclamos vinculados al incumplimiento de las condiciones o tarifas contratadas. Este servicio opera a través de WhatsApp con atención en tiempo real de 8 a 20. El número es el +54 9 261 706 7038.

Durante el pasado fin de semana a través de la línea de Asistencia al Turista se atendieron más de 500 consultas relacionadas, la mayoría, a consultas para el ingreso de la provincia, tarifas e información turística.

Turismo al aire libre

A través de la campaña #ModoMendoza, el Gobierno apuntó a difundir los atractivos naturales de la provincia. Hasta el momento se habilitaron once Áreas Naturales Protegidas para que los visitantes puedan realizar actividades al aire libre.

Destinos tales como el Parque Provincial Aconcagua, Parque Provincial Cordón del Plata, Reserva Natural Laguna del Diamante, Reserva Natural Payunia y Reserva Natural Divisadero Largo, entre otras, están abiertas para las visitas, previo reserva y pago online de los accesos para los casos en los que se requiera el mismo.

Por:El Solcontacto@elsol.com.ar

Fuente:https://www.elsol.com.ar/turismo-en-mendoza-ocupacion-plena-en-el-arranque-del-2021

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Turismo en Mendoza: ocupación plena en el arranque del 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*