San Rafael, Mendoza martes 19 de marzo de 2024

Tarjeta Alimentar: Gobierno prepara aumento de 50% en el monto

La Tarjeta Alimentar tiene más de 1La Tarjeta Alimentar tiene más de 1,5 millones de titulares.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó el día en que los fondos de la tarjeta Alimentar se acreditarán.

A raíz de los últimos datos de inflación, que arrojó un 4% en diciembre y un acumulado anual en 2020 por encima del 36%, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación prepara un aumento del monto de la Tarjeta Alimentar que sería del orden del 50%.

En tanto, los beneficiarios de la tarjeta Alimentar tendrán los fondos disponibles desde el viernes 22 de enero. Al respecto el gobierno indicó que serán $4.000 para los titulares que tienen un niño o niña a cargo y $6.000 para quienes tienen dos o más.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

  •  Documentos terminados en 0 y 1: lunes 25 de enero.
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 26 de enero.
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 27 de enero.
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 28 de enero.
  • Documentos terminados en 8 y 9: viernes 29 de enero.

«En 2020, el gobierno invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que llega a más de un millón y medio de madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que reciben la AUH» anunciaron desde la cartera de Desarrollo social.

En enero, el gobierno anunció que destinará $7.000 millones para la compra de alimentos y la acreditación del viernes 22 es para quienes poseen la tarjeta física. «La tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía» informó el Ministerio de Desarrollo en un comunicado oficial.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/tarjeta-alimentar/gobierno-prepara-aumento-50-el-monto-n5164565

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tarjeta Alimentar: Gobierno prepara aumento de 50% en el monto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*