San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Suárez descartó que la provincia esté atravesando una segunda ola

Suárez descartó que la provincia esté atravesando una segunda olaSituación sanitaria. El gobernador resaltó el comportamiento de los ciudadanos, que ha evitado nuevos picos de casos. Habló de una situación controlada que permite mantener abierta la economía.

El gobernador Rodolfo Suárez expresó que la provincia vive una situación controlada en estos momentos y descartó que se esté atravesando una segunda ola de coronavirus.

Desde General Alvear, en conferencia de prensa, el Gobernador habló sobre el momento que atraviesa Mendoza respecto a la pandemia.

“Nosotros seguimos teniendo la política de apostar a la ciudadanía, a la conciencia social y a las normas básicas de prevención para evitar la enfermedad y mantener abierta la economía, con todo lo que significa para el empleo, además de la libertad que hemos tenido los mendocinos de poder salir a caminar y a practicar deporte. Esta es una postura que hemos mantenido a lo largo del año pasado y que hemos debatido con el gobierno nacional, el ultimo tuvo que ver con la restricción de toque de queda nocturno al cual nos opusimos y luego se plegaron otras provincias”, aclaró Suarez.

El mandatario provincial agregó: ”no se pueden tomar medidas nacionales para todo el país cuando los comportamiento sociales son distintos, la geografía y los climas cambian y la situación sanitaria también, nosotros en Mendoza no estamos sufriendo los picos que se están viviendo en otros lugares como la Costa Atlántica, la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, tenemos que seguir en la misma línea cuidándonos y conviviendo con el virus en la medida que tengamos suficientes vacunas para lograr la inmunidad de la población”.

Baja positividad

Sobre la cantidad de casos positivos que Mendoza tiene por día, Suarez analizó: “Desde el Gobierno creemos, en base a los datos que tenemos, que todavía no estamos viviendo la segunda ola en Mendoza. Para medir los casos hay que ver la positividad y hoy es de entre el 12% y 14 %. No es baja pero, tampoco es la del 44% que tuvimos en el peor momento. Además de eso debemos ver cómo responde el sistema sanitario, la cantidad de camas Covid que se están ocupando. Por ejemplo hoy en Alvear hay 19 casos, 3 camas ocupadas y más de 300 personas vacunadas dentro del sistema de salud”.

Más adelante, explicó que en la medida “en la que el sistema responda y la gente se cuide, la economía va seguir funcionando y las libertades necesarias también, eso es lo que observamos a diario, la salud es prioridad porque estamos viviendo una pandemia en todo el mundo, espero que podamos llegar a tiempo con la vacunación”.

Además dejó un mensaje de agradecimiento para toda la población al comentar: “Me atrevo a decir que lo que está ocurriendo en Mendoza, que todavía no tenemos picos de casos, tiene que ver pura y exclusivamente con el comportamiento de los mendocinos que tienen una conciencia distinta al resto del país”.

Ayer, el gobernador Rodolfo Suárez encabezó la inauguración del Centro de Distribución y Empaque de Adulto Frío – CEDAF, ubicado en la bioplanta del organismo en General Alvear

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/suarez-descarto-que-la-provincia-este-atravesando-una-segunda-ola/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suárez descartó que la provincia esté atravesando una segunda ola»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*