San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Malargüe: Se trabaja en la recuperación de los Corrales de Rufino Ortega

Lo hacen como parte del proyecto de revalorización y conservación de los sitios patrimoniales históricos de la ciudad, pero también para que el espacio sea recreativo y de utilidad para los vecinos.

En un trabajo conjunto entre las direcciones de Espacios Verdes, Defensa Civil, Servicios Públicos y la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial se comenzó con el corte de árboles y limpieza de los corrales de Rufino Ortega, con la finalidad de proteger las restauraciones realizadas anteriormente en este sitio, evitando así el deterioro de los mismas y para darle un valor agregado que lo sume al circuito de la Estancia Orteguina.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, indicó que esta intervención busca que la sociedad haga un buen uso de los corrales y, se pueda así, asegurar su conservación como sitio patrimonial y representativo de nuestra historia como departamento.

En el lugar se está trabajando en la erradicación de ejemplares secos o que corran peligro de caerse, limpieza, reubicación de piedras, desmalezamiento, entre otros. Parada adelantó además que se designará un equipo de trabajo encabezado por la Técnica en Conservación de la Naturaleza, Valeria Aguirre quienes tendrán a cargo el cuidado y la limpieza de la zona durante el día.

El Coordinador además anunció que se trabaja en un proyecto de revalorización mediante el cual se instalará cartelería de señalización con información histórica, turística y de concientización; la colocación de cestos de basura, mesas y bancos de piedra y se hará un nuevo ingreso en el lado Norte con la intensión de que los vecinos y turistas puedan pasar el día en este lugar, siempre cuidando la integridad de las instalaciones.

Paralelamente comenzarán a realizar actividades deportivas, culturales y educativas en este sitio, con la finalidad de que la sociedad se “apropie” del lugar para utilizarlo como parque recreativo.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Se trabaja en la recuperación de los Corrales de Rufino Ortega»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*