San Rafael, Mendoza viernes 23 de julio de 2021

Rusia demora la entrega de las dosis y no tiene fecha el próximo vuelo a Moscú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608751961662Aerol%C3%ADneas%20vacuna%20rusa.jpgParte el segundo vuelo para traer más dosis.

La operación será programada «a la mayor brevedad posible». Moscú había prometido 5 millones de dosis en enero y sólo llegaron 600 mil.

En el Gobierno ya asumieron que el plan masivo de vacunación contra el coronavirus se atrasará porque la administración de Vladimir Putin no enviará enviará la cantidad de dosis establecida en el contrato firmado por la Argentina y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

El 10 de diciembre el Presidente detalló que habría “una primera remesa de 600.000 dosis para vacunar a 300.000 personas antes de fin de año” y que en enero llegarían “dosis suficientes para 5 millones de personas”.

Pero hasta ahora sólo llegaron las primeras 600.000 dosis y desde Moscú avisaron que no podían cumplir con los embarques previstos para enero y febrero.

Por ese motivo el vuelo que iba a salir este lunes por la noche rumbo a Rusia para traer al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus se postergó. Y por el momento desde el Gobierno admiten que no hay una nueva fecha de partida.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó que ese vuelo «será programado a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas».

Así se refirió a la situación del vuelo, que inicialmente había sido programado para el pasado domingo pero luego se postergó por razones logísticas locales y de Moscú.

«Este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga», dijo Ceriani en su cuenta de Twitter.

«Toda nuestra energía, como la de todas las áreas involucradas, está puesta en cumplir con esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19. Vamos a confirmar el próximo vuelo de Aerolíneas a Rusia cuando tengamos la aprobación de cada uno de los actores de la cadena logística», afirmó el directivo de la empresa aérea de bandera.

Aerolíneas Argentinas realizó dos vuelos a la ciudad de Moscú en busca de la vacuna Sputnik V. En esos viajes fueron trasladadas al país 600.000 dosis (300.000 en cada uno).

El tercer vuelo, igual que los anteriores, demandará unas 40 horas ininterrumpidas de operación entre la salida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el arribo a Moscú, el tiempo de carga en el aeropuerto Sheremetyevo y las casi 18 horas del regreso al país.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/rusia-demora-la-entrega-de-las-dosis-y-no-tiene-fecha-el-proximo-vuelo-a-moscu

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail