San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Reporte de rutas afectadas por las lluvias

La red vial de San Rafael es la que mayor impacto ha registrado como consecuencia de las precipitaciones producidas durante el fin de semana y la jornada de ayer. Vialidad Provincial solicita extremar las precauciones al momento de conducir.

Un fenómeno conformado por viento, lluvia y granizo de distinta magnitud ha generado una serie de inconvenientes en la red de rutas y caminos de la provincia, algunos de las cuales se encuentran con tránsito interrumpido:

San Rafael

Por el momento se encuentra transitable con precaución la Ruta Nacional 144 a la altura de la Cuesta de Los Terneros.

Mientras que se encuentra interrumpida la circulación en las rutas provinciales 173 (circuito del Cañón del Atuel), 150 (desde la Villa 25 de Mayo hasta el Dique Agua del Toro) y 180, que conduce al distrito El Nihuil.

La gran cantidad de agua precipitada ha erosionado parte de la estructura vial de Cuadro Benegas, Rama Caída, Cuadro Nacional, Las Paredes y sectores cercanos al radio urbano del departamento.

También se encuentra intransitable la Ruta Provincial 190 que comunica las localidades de Punta del Agua con Agua Escondida.

Vialidad Provincial informó que toda la zona de influencia del Dique Galileo Vitale se encuentra colapsada, por lo cual se solicita a los usuarios evitar la circulación por el sector.

Zona Este

La entidad vial se encuentra trabajando junto al personal de Defensa Civil en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Junín donde la tormenta provocó la caída de árboles y el anegamiento de distintas arterias.

Valle de Uco

Las precipitaciones han generado la interrupción al tránsito de la Ruta Provincial 98, que conduce a la Laguna del Diamante en San Carlos.

También se han generado anegamientos en arterias productivas de Tupungato (calles Real, Marconi y Sáez) y en la zona de influencia del Arroyo Anchayuyo, en el distrito San José.

Zona Norte

Por el momento la Ruta Provincial 89 en Potrerillos continúa habilitada con suma precaución.

La Ruta Provincial 52 que comunica Villavicencio con Uspallata se encuentra transitable sólo hasta el Hotel de Villavicencio.

En tanto que la Ruta Provincial 16 que conduce a El Carrizal se encuentra transitable con suma precaución debido a la crecida del caudal que experimenta el Arroyo Carrizal como consecuencia de las lluvias producidas en la zona del Pedemonte.

Durante lo que resta de este martes 5 de enero, Vialidad Provincial solicita a los usuarios evitar la circulación por caminos de montaña, hasta tanto las condiciones climáticas presenten mayor estabilidad y disminuya el riesgo de tormentas.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reporte de rutas afectadas por las lluvias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*