San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Renuevan por un año Precios Cuidados (suba promedio 5,6%)

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que a diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad se va a seguir negociando con las empresas con vistas a la inclusión de nuevos productos. La idea de los funcionarios es llegar cómo mínimo a 800 artículos, aunque no obstante sostienen que no es tan importante la cantidad sino que sirvan como “referencia” de precios en las góndolas.

El listado incorpora 38 nuevas primeras marcas y se suman 13 nuevos rubros como azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimentos para mascotas y guantes de látex. Además de ello habrá productos para celíacos, frutas y verduras de estación y cuatro cortes de carne populares como picada, espinazo, roast beef y tapa de asado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comercio Interior durante 2020 Precios Cuidados registró un incremento de 11,1%, con un cumplimiento de parte de los supermercados del 99,8%, 80% en abastecimiento y 81,5% en señalética.

Este programa seguirá con las renovaciones trimestrales, aunque ahora las empresas podrán sumar productos a la oferta en cualquier momento. Junto con la denominada Ley de Góndolas, Precios Cuidados forma parte de los ejes de la política de precios del Ministerio de Desarrollo Productivo. Fuentes de Comercio Interior informaron que en los próximos días van a empezar a publicarse las primeras resoluciones de la nueva normativa que regulan los espacios de exhibición en los supermercados.

En tanto, a partir del 1 de febrero comenzará a regir la nueva lista de Precios Máximos. Quedarán sobre todo, los articulos alimenticios, y pasarán a “deslistado” la mayoría de productos de higiene y tocador, entre ellos jabones y los vinculados al covid.

En Comercio Interior explicaron que como la nueva lista de Precios Cuidados está mostrando amplitud de oferta en las categorías de productos, también algunos alimentos dejarán de estar congelados, entre ellos, marcas de cerveza y de café soluble, productos importados y gaseosas.

Explicaron funcionarios que Precios Máximos seguirá en tanto se mantengan las condiciones de emergencia provocadas por la pandemia, pero que la idea es ir disminuyéndola hasta que no quede ningún artículo en esas condiciones. Por caso, afirman que las negociaciones con las empresas se mantienen constantes.

Es por ello que no se descarta que en los días que queden hasta fin de mes se produzca algún pasaje o “deslistamiento” como dicen el Comercio Interior del grupo de productos con precios congelados al de Cuidados.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/precios-cuidados/renuevan-un-ano-suba-promedio-56-n5161820

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Renuevan por un año Precios Cuidados (suba promedio 5,6%)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*