San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo Procrear: los cambios que se vienen

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582633355181Procrear.jpgSe pone en marcha la línea Casa Propia – Construir Futuro. Pero a la vez, quieren redefinir el plan de créditos.

Mientras siguen los sorteos de los desarrollos inmobiliarios ya disponibles, el Gobierno nacional avanza con la redefinición del Procrear. Por eso, se pondrá en marcha la línea «Casa Propia – Construir Futuro». A ello, sumarán una nueva etapa con cambios.

Hasta el momento, en las oficinas oficiales trabajan por estas horas en la firma de convenios con las provincias y municipios para poner en marcha “Casa Propia – Construir Futuro”. Se trata de un sistema que combinará el Procrear, el Reconstrucción Argentina y el programa Fonavi.

Las provincias de Buenos Aires y Córdoba son las primeras que han firmado el acuerdo. El plan apunta a la construcción de 264.000 soluciones habitacionales, que demandará una inversión total de unos $900.000 millones en los próximos dos años.

En tanto, para la nueva etapa del Procrear anticiparon que se busca un “cambio de paradigmas” del programa que, cuando fue creado, se financió con los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, abogó por un cambio en cómo se accede a los créditos Procrear, que se base “no en condiciones económicas para acceder, sino para devolverlo” y habló de modificar un “paradigma ideológico: no definir dos niveles de vivienda sino uno solo, con una única calidad”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevo Procrear: los cambios que se vienen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*