San Rafael, Mendoza viernes 23 de julio de 2021

Murió a los 82 años el músico y compositor salteño César Isella

El reconocido músico falleció como consecuencia de un problema cardíaco.

El reconocido músico falleció como consecuencia de un problema cardíaco.

El artista, quien en junio del año pasado estuvo internado con un cuadro delicado de salud en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), nació en Salta, en 1938, e inició su carrera a los 12 años.

El músico, compositor y cantor salteño César Isella, creador de clásicos como «Canción con todos» y «Canción de las simples cosas», y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.
A lo largo de su camino integró el conjunto Los Fronterizos (1956-1966), formó una dupla compositiva con Armando Tejada Gómez, y en la década del 90 fue impulsor de Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña.Fue director general del Teatro General San Martín, y vicepresidente de Sadaic. En 2012 fue nombrado con el cargo permanente de Embajador de la Música Popular Latinoamericana por la entonces Secretaria de Cultura de la Nación.

A fines del año pasado presentó «Autor», un documental sonoro en el que relata sus composiciones más emblemáticas en plataformas digitales.

«Canción con todos» y «Canción de las simples cosas», son algunos de los clásicos que integran este trabajo que abarca parte de la historia latinoamericana del nuevo cancionero de los años 70, con sus encuentros y creaciones junto a Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Pablo Neruda, Silvio Rodríguez, Armando Tejada Gómez, Víctor Jara, Julio Cortázar, entre otros.

«Versiones crudas a viva voz y guitarra ‘desafinada’, casera, cercana. El compositor y la obra que siempre van a quedar», describía un comunicado este trabajo en donde el músico cuenta historias a partir del humor y la poesía.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail