San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mendoza junto a Córdoba y CABA no aplicarían las restricciones horarias que saldrán por decreto

Mendoza junto a Córdoba y CABA no aplicarían las restricciones horarias que saldrán por decreto En las próximas horas se publicará DNU con las nuevas medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus en Argentina.

En las próximas horas se publicará el decreto con las nuevas restricciones para frenar el aumento de casos de coronavirus en Argentina. El mismo establece, entre otras cosas, un toque de queda sanitario entre las 23 y 6 de la mañana.

Sin embargo, todo apunta a que Mendoza no implementará restricciones horarias. El gobernador afirmó que esperará a la publicación del decreto para su decisión final pero trascendió que descarta la limitación horario que propone el gobierno nacional.

“El gobernador fue claro en sus declaraciones días atrás. Esperamos que la Nación responda con una medida razonable. La situación epidemiológica de la provincia no justifica que se apliquen restricciones por ahora”, dijo el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez en declaraciones a Canal 9.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los gobernadores de varias provincias se mostraron reticentes a la medida, entre ellos Rodolfo Suarez. Además, esta misma tarde, Juan Schiaretti anunció que Córdoba no se plegará a la restricción nocturna.

Según informó Clarín, el texto incluye variables epidemiológicas para definir qué tipo de medidas deberían implementarse como la cantidad de contagios, la disponibilidad de unidades de terapia intensiva y los testeos estarían entre ellas.

En CABA, que registra más de 1.000 contagios diarios Horacio Rodríguez Larreta acepta que los bares y gastronómicos cierren más temprano, pero no restringirá la circulación.

Las autoridades han manifestado malestar ante la falta de información que ha proveído el Gobierno sobre el texto final.

Las medidas

Según Clarín, el DNU limitará a 10 personas el máximo permitido en reuniones en domicilios particulares, actualmente es de 20. También extenderá la prohibición de ingreso desde países limítrofes que vencía el 9 de enero.

Se restringirá la frecuencia de vuelos desde y hacia el exterior. Los turistas extranjeros seguirán sin poder ingresar a Argentina. Asimismo mantendrá la prohibición de vuelos desde y hacia el Reino Unido.

No obstante, los vuelos desde y hacia los demás países de la zona de riesgo del decreto del 23 de diciembre -Australia, Italia, Dinamarca y Países Bajos- serán restablecidos.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/mendoza-junto-a-cordoba-y-caba-no-aplicarian-las-restricciones-horarias-que-saldran-por-decreto/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza junto a Córdoba y CABA no aplicarían las restricciones horarias que saldrán por decreto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*