San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Malargüe: Esperan la aprobación del protocolo para reabrir el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus

Con este permiso puede comenzar a funcionar el cine Sala Maitén como así también podrán retomar con las múltiples actividades que se desarrollan en este edificio.

Como consecuencia de la pandemia, el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus debió cerrar sus puertas al público y únicamente funcionó para poder desarrollar los distintos streaming que se realizaban desde la Dirección de Cultura y Eventos e Infraestructura Turística, para que los malargüinos pudieramos disfrutar de eventos virtuales.

Tras la autorización del Gobierno Provincial para la reapertura de estos espacios, desde la dirección del mismo, se ha estado trabajando en un protocolo sanitario, el que espera aprobarse a la brevedad y así retomar con las tareas que se desarrollaban habitualmente en este sitio. A razón de ello, el personal se ha abocado a realizar mantenimientos en el lugar.

Fernando Glatigny, director de Eventos e Infraestructura Turística, puso en valor el trabajo de los empleados, quienes han estado desarrollando acondicionamientos y mantenimientos en el lugar tales como: reparación de sillas, arreglos de las butacas, han puesto en condiciones las distintas salas que componen el lugar y han estado atentos a diferentes detalles para poder llevar a cabo la reapertura del centro de convenciones, la que espera poder concretarse muy pronto.

Adelantó que próximamente estiman poder comenzar con el funcionamiento del cine y reveló que del 11 al 30 de enero ya tienen previsto una exposición de artesanos, pintores y demás en la galería que se encuentra allí.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus

Este sitio está diseñado para que 1.000 personas puedan realizar simultáneamente distintas actividades en sus salas y demás espacios disponibles. Posee una superficie total de 1.5OO m2 distribuidos en 2 cuerpos principales y un túnel de vinculación. El diseño arquitectónico responde a una concepción muy moderna, se inserta y mimetiza con el paisaje propio del Parque del Ayer donde se encuentra ubicado.

Se detallan a continuación los espacios más destacados del Centro:

  • 3 salones principales.
  • Salas auxiliares.
  • Oficinas de administración.
  • Hall principal de acceso con boletería y sector de acreditaciones, barra de informes y guardarropas.
  • Confitería.
  • Galería de exposiciones.
  • Sanitarios.

Salas para eventos

Este Centro de Convenciones y Exposiciones pone a disposición de los organizadores de eventos cuatro salas de apoyo. Llevan el nombre de las áreas protegidas del departamento de Malargüe: Caverna de las Brujas, Laguna Llancanelo, Castillos de Pincheira, La Payunia. Todas están previstas para reuniones de 10 o 15 personas. Ofrecen privacidad y proximidad al lugar donde se está desarrollando el evento.

Sala de conferencias y cine Maitén

Está diseñada al mejor estilo internacional. Cuenta con 160 butacas fijas, sala de proyección de cine con video y sonido dolby digital envolvente. Al igual que Canelo posee un camarín de acceso independiente y sanitarios.

Galería para exposiciones

Este moderno centro diseñado como un complejo integral de vinculación del trabajo, del conocimiento y de las distintas expresiones culturales, posee espacios propios destinados a la exposición de artesanías, pinturas y otras producciones artísticas. Los mismos se ubican en el túnel de conexión de los dos cuerpos principales del edificio y en el foyer.

Salón de usos múltiples Caldén

Dispone de una capacidad para 270 personas. Es el único salón construido a nivel, ya que las otras dos salas importantes están a desnivel. Los organizadores de eventos cuentan con sillas móviles para diferentes usos. Está prevista la realización de mesas de trabajo, exposiciones de fotografías, cuadros y esculturas. Tiene pisos de parquet y está equipado con sonido digital, video-proyección, teleconferencia y circuito cerrado de televisión.

Salón auditorium Canelo

Es la sala de mayor capacidad: 368 personas ubicadas en sus respectivas butacas fijas. Posee piso en desnivel para la correcta visualización de todos los participantes. Su principal característica es el diseño, en base a paneles móviles y cortes especiales en el techo para optimizar la acústica de la sala. Los pisos y las paredes alfombrados contribuyen a tal efecto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Esperan la aprobación del protocolo para reabrir el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*