San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Laureano Rosas dominó en la montaña y se quedó con la Clásica Villavicencio

El ciclista salteño de 30 años obtuvo la prueba lasherina, válida por la 7° fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21. Completaron el podio Nicolás Tivani y Alejandro Durán.

Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo) se quedó con la victoria en la Clásica Villavicencio 2021, sobre un trazado de 141 kilómetros entre la Plaza Marcos Burgos, en Las Heras, y la Recta de Vialidad, en la Reserva Natural Villavicencio, competencia válida por la 7° fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21, que organiza la Asociación Ciclista Mendocina, con apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

La jornada dominguera tuvo un ciclismo de alto nivel, con la presencia de ciclistas de seis equipos continentales del país. Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) protagonizó la fuga más interesante en el camino hacia Costa de Araujo, comandando en solitario y llevándose la pasada especial Homenaje a Luis Curallanca.

Una vez neutralizado, en el regreso por ruta 34, el pelotón mantuvo el control y un ritmo alto, pero nunca enfilaron el lote. Sabían que lo más duro aún estaba por venir. A pesar de ello, Pablo De la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) salió al ataque y pisó ruta 40 en vanguardia. El bonaerense ‘Candú’ hizo frente al grupo principal y se escapó, manteniendo su aventura hasta los últimos 35 kilómetros.

Nuevamente, los continentales de Rawson atacaron desde el grupo y enviaron al frente a Sergio Aguirre, quien se pegó al combativo Bruno Contreras (Team Venzo). El dúo hizo camino, con el sanjuanino llevándose la meta de montaña en el Monumento de Canota. El corte aprovechó la pasividad del pelotón, que recién logró capturarlo en Agua de Pajaritos, a 6.000 metros del final.

Una vez allí, las aceleraciones de Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) y Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) terminaron de destrozar el lote de favoritos, quedando el lavallino al frente junto a Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo), Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Mauro Domínguez (Municipalidad de Pocito), el guaymallino Alejandro Durán y Nicolás Traico (SEP).

Domínguez y Traico se movieron en un par de ocasiones, aunque el más inquieto era Rosas, quien parecía tener un poco más de energía. Incluso, desde atrás apareció Emiliano Ibarra (Transporte Puertas de Cuyo) y se ilusionó con la victoria a 1 km de meta. Traico neutralizó el movimiento y todo terminó decidiéndose en los últimos metros, con un contundente triunfo de Laureano Rosas, quien ya había festejado en el GP Aserradero Bucci.

Entre los Juveniles, Joaquín Vega (Red Yañez) alzó los brazos en la exigente subida. Por su parte, Maribel Aguirre (Ladies Power) festejó entre las Damas y Ariel Valdez hizo lo propio entre los Master, cerrando una jornada de muchas emociones.

Elite, Sub 23 y Junior:

1. Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo)
2. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima)
3. Alejandro Durán (SEP San Juan)
4. Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson)
5. Nicolás Traico (SEP San Juan)
6. Emiliano Ibarra (Transporte Puertas de Cuyo)
7. Gonzalo Gili (MyG Servicios Petroleros)
8. Mauro Domínguez (Municipalidad de Pocito)
9. Fernando Contreras (Team Venzo)
10. Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén)

Damas:

1. Maribel Aguirre (Ladies Power)
2. Yamila Palacios (D’Amico Women)
3. Sofía Martelli (D’Amico Women)
4. Julieta Benedetti (Granja Benedetti)
5. Liliana Poggio

Master:

1. Ariel Valdez
2. Amador Giménez
3. Julio Sanduay
4. Luis Machuca
5. Ricardo González

Juveniles:

1. Joaquín Vega (Red Yañez)
2. Fabricio Crozzolo (Chubut)

Próximas fechas:

Fecha 8: 24 de enero, El Algarrobal (Las Heras).

Fecha 9: 31 de enero, Corredor del Oeste (Godoy Cruz)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Laureano Rosas dominó en la montaña y se quedó con la Clásica Villavicencio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*