San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La ruta 7 está cortada por aludes en alta montaña

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611536180389temporal%20alta%20monta%C3%B1a.jpgUna tormenta provocó deslizamientos de tierra y 120 camiones quedaron varados. Hay un operativo para evacuar a los conductores.

Vialidad Provincial informó en la noche de este domingo que el tránsito por el corredor internacional se vio suspendido entre Punta de Vacas y Uspallata debido a aludes que bloquearon la ruta 7 en la alta montaña.

Esa zona padeció durante la jornada una tormenta que provocó deslizamientos de 2 metros de altura y 40 metros de largo sobre la carpeta asfáltica en el kilómetro 1189, zona de Cortaderas. El otro desplazamiento de masa fue a la altura del kilómetro 1.178, con un metro de altura.

Unos 120 vehículos, principalmente camiones, se encuentran varados en Puente del Inca.

El fenómeno produjo el corte de todo tipo de tránsito. En el lugar se encuentra trabajando personal de Vialidad para despejar la ruta 7 y evacuar a los conductores. La situación también obligó a asistir a Bomberos.

Los trabajos para despejar la ruta se extenderán por toda la noche y se estima que finalizarán este lunes hacia el mediodía.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/la-ruta-7-esta-cortada-por-aludes-en-alta-montana

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La ruta 7 está cortada por aludes en alta montaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*