San Rafael, Mendoza lunes 10 de mayo de 2021

La impresionante postal de la nevada en pleno enero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1612050637078171be12c-ec8e-45f5-9823-7ae7f1aef74f.jpgEl centro de esquí Portillo, en Chile.

Uno de los principales centros invernales de Chile se vistió de blanco en verano.

Uno de los principales centros invernales de Chile sorprendió con una postal de la cordillera nevada en pleno enero.

Este sábado, el frente frío impactó en las zonas altas de montaña y vistió de blanco el centro de esquí Portillo. La imagen fue compartida por personal de Gendermería de Argentina.

El centro de esquí.

Mendoza también fue afectada por el fenómeno que  provocó el cierre del paso internacional Cristo Redentor por la acumulación nívea.

Además, diversos caminos quedaron intransitables por desbordes aluvionales por constantes lluvias y presencia de piedras sobre la cinta asfáltica, como ocurrió en el tramo de Bardas Blancas y Paraje Las Loicas.

Así amanecía Las Cuevas.

La Dirección de Contingencias Climáticas informó para este sábado la ocurrencia de lluvias y tormentas, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sudeste.

También precipitaciones en cordillera, con una máxima de 23º y mínima de 19º.

El domingo, las condiciones serán similares con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura. Vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera. La máxima será de 24º y la mínima de 16º.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/la-impresionante-postal-de-la-nevada-en-pleno-enero

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail