San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Irrigación y la Municipalidad de San Carlos firmaron un convenio para la cesión de terrenos

Se trata del contrato de permuta por el cual el organismo del agua cede un terreno en la localidad de Calise, mientras el municipio hace lo propio con un terreno en la zona industrial ubicada en La Consulta.

El arroyo San Carlos fue el marco natural que tuvo este viernes la firma de un convenio entre Irrigación y la Municipalidad de San Carlos.

El superintendente Sergio Marinelli y el intendente, Rolando Scanio, participaron del encuentro junto a funcionarios del municipio e Irrigación.“Junto al municipio venimos trabajando en conjunto desde hace un tiempo, y a través de la firma de este convenio, que es un contrato de permuta, el municipio de San Carlos nos cede un terreno que a nosotros nos viene muy bien, en el caso de que lo apruebe el Concejo Deliberante y el Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación, porque estableceremos un parque de logística en el que pueda trabajar todo el equipo mecánico y desde allí salgan todas las operativas de trabajo para el Valle de Uco”, sostuvo Marinelli.

“Estamos trabajando junto al municipio y con las fuerzas vivas de la comunidad para proteger el recurso hídrico, para poder reutilizarlo, proteger los acuíferos pero sin ser un obstáculo para seguir creciendo y generando actividad económica, trabajo y empleo. En Valle de Uco venimos trabajando en un banco de proyectos con nuevos conceptos de cómo usar el agua, para el uso agrícola, con proyectos de riego a la demanda y riego acordado”, agregó el funcionario.

Para finalizar, Marinelli sostuvo: “Acá en Calise tenemos un proyecto ejecutivo listo para poder hacer un reservorio y poder dotar a cada parcela de acuerdo a las necesidades de cada momento. Que se pueda manejar según la necesidad de cultivo la cantidad de agua. La infraestructura lo permite”.

Por su parte el jefe comunal de San Carlos, Rolando Scanio, aseguró: “El terreno cedido por Irrigación será usado por nuestro municipio para profundizar el desarrollo urbanístico que nos hemos propuesto”.

En detalle

  • Tras la rúbrica, el convenio quedará ad referéndum del Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación y el Concejo Deliberante de San Carlos.
  • Los terrenos tienen valores comerciales equivalentes, y ambos organismos renuncian a reclamarse futuras compensaciones recíprocas.
  • Irrigación deberá efectuar el cierre perimetral, mediante alambrado, del Canal Calise, por el trayecto que cruza el terreno, dentro del transcurso de 2021. Mientras que el municipio deberá respetar la servidumbre de acueducto y paso a favor del organismo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación y la Municipalidad de San Carlos firmaron un convenio para la cesión de terrenos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*