San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Ingreso y egreso del país por el Paso Cristo Redentor: detalles de las nuevas disposiciones

Ingreso y egreso del país por el Paso Cristo Redentor: detalles de las nuevas disposicionesSólo podrán volver por esa vía a la Argentina las personas que hayan salido por el Corredor internacional entre el 1/04/20 al 24/12/20. Quienes hayan viajado después de esa fecha deberán ingresar por Ezeiza.

En el marco de la pandemia por coronavirus las autoridades chilenas y argentinas tomaron nuevas medidas para el ingreso y el egreso a ambos países a través del Paso Internacional Cristo Redentor.

Egreso de Argentina / Ingreso a Chile

Podrán salir del país e ingresar a Chile por el Corredor los ciudadanos chilenos, residentes legales chilenos – definitivos, temporales o con algún tipo de visado – familiares directos de ciudadanos chilenos o residentes chilenos, esto último aplica a padres cónyuges o hijos.

Quienes no cumplan con los requisitos anteriores deberán tramitar un salvoconducto en el Consulado chileno más cercano.

Además, la Policía de Investigación de Chile exigirá a los pasajeros:

  • Test PCR negativo de Covid- 19 con 72 horas previas a embarcar.
  • Una cuarentena por 10 días una vez arribado a Chile.

Ingreso a la Argentina

De acuerdo a las nuevas medidas, podrán ingresar al país por el Paso Cristo Redentor los ciudadanos argentinos o con radicación vigente que hayan salido del país en el periodo que va 1/04/20 al 24/12/20 inclusive.

Del lado argentino se exigirá a los pasajeros:

  • Test PCR negativo de Covid- 19 con 72 horas previas a realizar el ingreso.
  • Siete días de aislamiento en domicilio declarado en la DDJJ Electrónica.
  • La declaración Jurada electrónica se podrá realizar desde el portal www.migraciones.gov

Todos aquellos que se encuentren fuera de este grupo no podrán ingresar por el Paso Cristo Redentor deberán hacerlo vía aérea por el aeropuerto internacional de Ezeiza o el aeropuerto internacional de San Fernando.

Revinculación familiar

A raíz de las nuevas medidas las revinculaciones familiares, que se venían llevando a cabo en Mendoza desde el 30 de noviembre, quedaron suspendidas por el Paso Cristo Redentor. Las mismas continuarán pero solo a través de Ezeiza, explicó a Los Andes el Juan Manuel Serrano, el delegado de Migraciones en Mendoza.

En ese caso, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las personas deberán acreditar el vínculo con el ciudadano argentino con documentación legalizada/apostillada que acredite vínculo con padre,madre, hijo/a o cónyuge argentino
  • Poseer un seguro de asistencia al viajero con internación por cobertura en casos de COVID
  • Pago de desembarco provisorio por un monto de $9000
  • Test PCR negativo de Covid- 19 hecho dentro de las 72 horas previas a realizar el ingreso.
  • Aislamiento de 7 días en domicilio declarado en la DDJJ electrónica.

Excepciones

Las nuevas medidas para el ingreso a la Argentina regirán hasta el 9 de enero próximo. No obstante, existe un grupo reducido de personas que podrán pasar por el Corredor y que no están incluidas entre los que viajaron entre el 01/04/20 al 24/12/20.

Se trata más que nada de “pedidos de excepciones que hacen las empresas por particulares. Por ejemplo, trabajadores chilenos que han sido contratados por empresas mendocinas”, explicó Serrano.

En estos casos se debe tramitar el caso en la Dirección Nacional de Migraciones. “Son casos a cuenta gotas y las empresas conocen bien el trámite”, cerró el Delegado.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/ingreso-y-egreso-del-pais-por-el-paso-cristo-redentor-detalles-de-las-nuevas-disposiciones/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ingreso y egreso del país por el Paso Cristo Redentor: detalles de las nuevas disposiciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*