San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Infaltable en casa: la papa, por Patricia Rodríguez Real

Tips de la creadora de la famosa tortilla rellena del Mercado Central.

Tortilla. La experta en la preparación de la tortilla de papa rellena con jamón y queso devela el secreto: «En la tortilla hay en cuidar cada uno de los detalles. Para nosotras es un producto muy especial, es la que tienta y moviliza a un público que luego de vernos en la docuserie Street Food Latinoamérica (Netflix), no duda en recrearla y subirla a redes sociales, haciéndonos saber lo mucho que le gustaría probarla».

Accesible. Desde su puesto en el Mercado Central, Patricia Rodríguez Real, junto con Romina Moore, son famosas por su tortilla de papas rellena con queso y jamón. Su pasión por la papa la ponen al fuego desde su local en el Pabellón 3 del Mercado. «Elijo la papa porque me encanta, por su nobleza, porque es un producto fácil de cocinar y te permite lograr platos exquisitos. Cualquier persona accede a comprar una papa y por eso es para todos», explica Patricia.

Los platos. Entre los hits, Patricia propone la bomba de papa a base de puré, con ajo y perejil picado, corazón de muzzarella, rebozada y frita. «Buen recurso para aprovechar el puré que te haya quedado de la comida anterior. Se hace a partir de puré frío». Otra especialidad es el pastel de papa. «Una base de puré, otra capa de carne picada cocida como para un relleno de empanadas, queso fresco y otra capa de puré. Pincelar con huevo, queso rallado, y al horno».

Crédito: Silvio Zuccheri

Al natural. «Las papas se pueden hornear, freír, hacer a las brasas, al vapor, con cáscara o sin cáscara, o rellena. Mientras no sea cruda, todas las formas y maneras son una posibilidad. Yo prefiero una papa natural, con pimienta blanca, aceite, algo de pimentón y unas gotas de limón y sal», propone Patricia en @laschicasdela3.

Crédito: Silvio Zuccheri

Rejilla. Para la cocinera, su mejor recuerdo es el corte de la papa rejilla. «Me transporta a mi niñez. Es sinónimo de ir a comer con mis viejos y mi hermano a un carrito de la antigua Costanera», rememora. Para hacer el corte gaufrette o rejilla, Patricia explica que hay que utilizar una mandolina y girar la papa cada vez que se corte una lámina, para que la superficie de la misma se ondule.

Crédito: Silvio Zuccheri

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/infaltable-en-casa-la-papa-por-patricia-rodriguez-real-nid2563331

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Infaltable en casa: la papa, por Patricia Rodríguez Real»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*