La Fórmula 1 ha anunciado este martes una revisión en el calendario para el próximo Mundial con varias novedades, entra las que destaca el retraso de una semana del campeonato, que comenzará el 28 de marzo con la disputa del Gran Premio de Baréin.
El Mundial mantiene su cifra récord de 23 carreras, pero ha realizado pequeños ajustes debido a las restricciones de viajes existente en los distintos países que acogen el campeonato debido a la pandemia.
De esta forma, el GP Australia, que tradicionalmente abría el Mundial, se retrasa esta vez hasta noviembre y será la antepenúltima cita del curso. «Aunque la experiencia adquirida y las medidas de seguridad establecidas el año pasado mantienen a la F1 en una buena posición para 2021, la situación actual con respecto al Covid-19 ha hecho que no sea factible comenzar la temporada en Melbourne», explicó la competición en un comunicado.
Por otra parte, las restricciones de viaje vigentes han provocado la cancelación provisional del Gran Premio de China y el 18 de abril tomará su lugar el GP Italia. «Las conversaciones con el promotor y las autoridades en China están en curso, con la posibilidad de reprogramar la carrera más adelante en la temporada si es posible», dijo la F1.
El nuevo presidente de la F1, Stefano Domenicali, lamentó que «la pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad». «Pero demostramos en 2020 que podemos correr de forma segura como el primer deporte internacional en regresar y tenemos la experiencia y los planes para cumplir con nuestra temporada. Es una gran noticia que ya hayamos podido acordar una fecha reprogramada para el Gran Premio de Australia en noviembre y seguimos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución para correr allí en 2021 si algo cambia», destacó.
CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2021.
28 de marzo – Bahrein (Sakhir).
18 de abril – Italia (Imola*).
2 de mayo – Aún por determinar.
9 de mayo – España (Barcelona).
23 de mayo – Mónaco (Montecarlo).
6 de junio – Azerbaiyán (Bakú).
13 de junio – Canadá (Montreal).
27 de junio – Francia (Le Castellet).
4 de julio – Austria (Spielberg).
18 de julio – Reino Unido (Silverstone).
1 de agosto – Hungría (Budapest).
29 de agosto – Bélgica (Spa).
5 de septiembre – Holanda (Zandvoort).
12 de septiembre – Italia (Monza).
26 de septiembre – Rusia (Sochi).
3 de octubre – Singapur (Singapur).
10 de octubre – Japón (Suzuka).
24 de octubre – Estados Unidos (Austin).
31 de octubre – México (Ciudad de México).
7 de noviembre – Brasil (Sao Paulo).
21 de noviembre – Australia (Melbourne*).
12 de diciembre – Abu Dhabi (Yas Marina).
Sé el primero en comentar en «Empieza el baile: la Fórmula 1 suspende sus carreras en Australia y China y vuelve a Imola»