San Rafael, Mendoza martes 19 de marzo de 2024

El snack del verano: pan de ajo gratinado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611071712168pan%20de%20ajo%201.jpgUna receta simple y fácil para preparar en casa o de vacaciones.

La elaboración del pan de ajo es muy sencilla y se puede hacer en familia para disfrutar con unos ricos mates o una bebida fresca.

Ingredientes:

  • 400gr de harina
  • 250ml de agua
  • 15gr de aceite de girasol
  • 8gr de sal
  • 12gr de levadura fresca
  • 2 ramas de romero
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 100gr de queso rallado

Elaboración:

Disolver la levadura fresca en el agua tibia. Después, en un recipiente bastante amplio, incorporar la harina junto con el aceite, la sal y la disolución de la levadura. Con todos los ingredientes en el recipiente, mezclar. Cuando queden integrados, enharinar una superficie de trabajo y continuar trabajando la masa sobre ella.

Cuando la masa deje de pegarse a las manos y a la superficie de trabajo, darle forma de bollo e introducirla de nuevo en el bol. Tapar con un paño y dejar reposar hasta que la masa haya doblado su tamaño (aproximadamente una hora).

Ver tambiénComida de verano: ¿qué es recomendable comer con el calor?

Mientras se puede ir preparando el aderezo. Machacar los dientes de ajo en un mortero junto con unas ramitas de romero. Aderezar con aceite de oliva y una pizca de sal.

Una vez que la masa haya doblado su tamaño, preparan los pancitos y dejar reposar los panes en la propia bandeja del horno, que hay que forrar previamente con papel vegetal hasta que doblen tamaño (otra hora aproximadamente).

Pasado este segundo periodo de reposo, hacer unos cortes diagonales sobre la superficie de los panes. Después, pintarlos con el aderezo de ajo y romero. Mientras tanto, precalentar el horno a 250º. Cuando se haya terminado de pintar los panes, incorporar el queso rallado por encima y meter al horno. Cuando la corteza del pan esté dorada, sacar del horno, dejar enfriar y a comer.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-snack-del-verano-pan-de-ajo-gratinado

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El snack del verano: pan de ajo gratinado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*