San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El pelotón ciclista se traslada al Corredor del Oeste

La prueba corresponde a la novena fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21 y cubrirá 157,7 kilómetros.

Se llevará a cabo este domingo la novena fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21 en el Corredor del Oeste, de Godoy Cruz, desde las 8.30 horas. La competencia cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz y será organizada por la Asociación Ciclista Mendocina, con apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Después del triunfo del pasado domingo de Pablo De la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) en el Parque de la Familia, la caravana multicolor marchará hacia el oeste godoycruceño. Allí, el ciclista bonaerense intentará retener el liderato del Campeonato, que encabeza con 17 puntos. La victoria le dio tranquilidad a De la Barrera, ya que ahora aventaja en 9 y en 11 unidades a Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén) y Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López), respectivamente.

A un mes de la realización de la 45° Vuelta de Mendoza, el pelotón verá incrementar poco a poco el kilometraje. Para esta oportunidad, se ha dispuesto de un total de 157,7 kilómetros para los Élite, Sub 23 y Junior. Todas las categorías partirán desde la Municipalidad de Godoy Cruz, sobre Perito Moreno y Rivadavia, dirigiéndose hacia el Corredor del Oeste, donde se exhibirán en un circuito totalmente cerrado para la celebración de esta competencia.

Recorrido

Largada a las 8.30 desde la explanada Municipal en calle Perito Moreno, a la izquierda por Rivadavia, hasta calle Gral. Alvear, a la derecha hasta Antártida Argentina, a la izquierda hasta ingreso al circuito en Corredor del Oeste, a la derecha por el Corredor hacia el norte, rotonda, a la izquierda Mariano Moreno (límite con la Ciudad de Mendoza), San Francisco de Asís, a la izquierda por Av. Las Tipas, retorno por Corredor del Oeste hacia el sur hasta la rotonda de Palmares, donde se emprenderá el regreso por la vía contraria nuevamente hasta Mariano Moreno. Se realizarán 12 pasadas por línea de meta –ubicada a 100 metros de la rotonda de Servicios Públicos, en dirección al sur-, completando 157.7 kilómetros.

General del campeonato mendocino de ruta

Élite, Sub 23 y Junior

  1. Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) 17 puntos.
  2. Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén) 8 puntos.
  3. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) 6 puntos.

Máster

  1. Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén Máster) 16 puntos
  2. Walter Báez (Gómez-Sodas Báez) 15 puntos.
  3. Daniel Villar (Municipalidad de Guaymallén Máster) 13 puntos.

Juveniles

  1. Joaquín Vega (Red Yañez) 30 puntos.
  2. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén) 18 puntos.
  3. Facundo Ambrossi (MyG Servicios Petroleros) 6 puntos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El pelotón ciclista se traslada al Corredor del Oeste»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*