San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

El municipio sanrafaelino probará luces led para zonas sin tendido eléctrico

La prueba inicial será en el cementerio central y se prevé extender los trabajos en zonas alejadas al centro

El Municipio de San Rafael, a través de su área de Electrotecnia, realizará “pruebas piloto” con luminarias led a base de energía solar. Los dispositivos, que funcionan sin necesidad de conectarse al tendido eléctrico, serán instalados en zonas con deficiencia de líneas de tensión.

“En las pruebas evaluaremos cómo funciona el sistema y determinar si podemos usarlo como alternativa a las luminarias tradicionales”, explicó el responsable del área, Pablo Yagüe.

La primera experiencia, detalló el funcionario, será en el cementerio central, en un sector que está sin cablear ni cuenta con instalaciones para alimentar luces con energía eléctrica.

“Hacer una instalación y tendido nuevo requiere una importante inversión en materiales y cables; con estos equipos solucionamos el inconveniente de una manera rápida y óptima”, destacó Yagüe.

Una primera tanda de equipos ya fue adquirido y en los próximos días comenzará su instalación. Las luminarias cuentan con paneles solares y luces de 40 o 60 vatios.

“Si el resultado es satisfactorio podremos implementarlas en diferentes lugares de las zonas alejadas del centro donde no tenemos tendidos de red. Esperamos una buena respuesta”, se esperanzó el funcionario.

Este tipo de tecnología no solo abarata costos, también es una alternativa saludable y contribuye al cuidado del medio ambiente. Hay experiencias similares que se han desarrollado con mucho éxito, por ejemplo en barrios privados o en la ruta nacional 188, a la altura de la provincia de San Luis.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El municipio sanrafaelino probará luces led para zonas sin tendido eléctrico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*