San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno oficializó el aumento a los estatales mendocinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596111656967casa%20de%20gobierno%2008.jpg

El incremento a los empleados estatales es oficial.

A través de la publicación en el Boletín Oficial se homologaron los acuerdos paritarios. Tres gremios no aceptaron la propuesta.

El Gobierno provincial publicó este viernes los decretos 1.807 y 1.808 que homologan las actas de acuerdo suscriptas entre el Ejecutivo y los 14 gremios que aceptaron la propuesta de incremento a los trabajadores estatales.

Las normas estipulan además que el Ejecutivo, liderado por Rodolfo Suarez, “se compromete a reunirse con las representaciones gremiales durante el mes de marzo de 2021 y nuevamente en la primer quincena de noviembre del año 2021, a fin de analizar y evaluar el resultado del acuerdo, en base tanto a la evolución de la inflación acumulada en el año de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor del INDEC y a la situación de la Provincia”.

Así, se oficializó el incremento al básico del 20% en tres tramos y un bono no remunerativo de $54 mil, que se abonará en 12 cuotas.

Fueron 14 de los 17 sectores estatales los que dieron el visto bueno a la propuesta del Gobierno provincial, mientras que los representantes de los empleados judiciales, del Instituto Provincial de Juegos y Casinos y de los docentes alineados a SUTE no adhirieron al aumento.

 

Los decretos

 

 

 

Fuente: https://www.elsol.com.ar/el-gobierno-oficializo-el-aumento-a-los-estatales

Por:El Solcontacto@elsol.com.ar

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno oficializó el aumento a los estatales mendocinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*