San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Economía y la DGE avanzan en la entrega de 40 mil raciones de merienda saludable a escuelas

En una primera instancia se entregan en establecimientos de Malargüe, General Alvear y San Rafael. Cada una de las raciones pesa 300 gramos y contienen fruta desecada proveniente de los departamentos del Sur provincial.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Industria y Comercio, en conjunto con la Dirección General de Escuelas, anunció la puesta en marcha del operativo de entrega de 40 mil raciones de la denominada “Merienda Saludable”.

Según detallaron desde la cartera a cargo del ministro Enrique Vaquié, en una primera instancia, el programa, puesto en marcha en 2019, entrega las raciones en escuelas de los departamentos sureños. Cada paquete pesa 300 gramos y contienen fruta desecada elaborada por productores de la zona.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, explicó que “lo que se busca a través de este programa es mejorar el consumo de productos saludables, potenciar el consumo de productos oriundos del Sur mendocino y, a su vez, mejorar las condiciones de comercialización puerta adentro de la provincia”.

“Estamos sumamente conformes con esta iniciativa que ya lleva un importante tiempo ejecutándose y que creo que ha tenido muy buenos resultados. Tiene una importante posibilidad de proyectarse al resto de los departamentos que conforman nuestra provincia”, dijo Zlotolow.

Desde la Dirección General de Escuelas adelantaron que ya se está coordinando la entrega conjunta de las raciones destinadas a establecimientos educativos ubicados en los departamentos sureños.

Sobre el programa

Con la sanción de la Ley Provincial N° 8247, en 2019, comenzó a ejecutarse el programa Merienda Saludable con el trabajo conjunto de la cartera económica provincial, la Dirección General de Escuelas, y la asociación de unos 70 productores oriundos del oasis Sur.

La asociación de pequeños productores de Real del Padre viene trabajando en distintos programas hortícolas con el fin de mejorar su producción. Luego de recibir asistencia a través de diversos programas incorporaron tela antigranizo para desarrollar con mayor eficiencia la horticultura.

Las recomendaciones nutricionales para los niños y adolescentes están diseñadas para promover el crecimiento, desarrollo óptimo y rendimiento escolar. Se debe tener presente que un buen desayuno y una merienda equilibrada refuerzan las necesidades nutricionales de los niños y adolescentes.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía y la DGE avanzan en la entrega de 40 mil raciones de merienda saludable a escuelas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*