San Rafael, Mendoza viernes 22 de enero de 2021

Comienzan los trabajos de saneamiento del espacio de Puente del Inca

En el marco del Plan Estratégico de Alta Montaña se realizarán las primeras tareas de ordenamiento y limpieza del sitio turístico a fin de jerarquizar el atractivo ubicado en el Corredor Andino.

Tal como se acordó en el encuentro que funcionarios del Gobierno de Mendoza mantuvieron en diciembre con los vecinos y comerciantes de Puente del Inca, la semana próxima comenzarán las primeras tareas de limpieza y ordenamiento del predio ubicado frente al monumento.

El operativo para empezar a sanear el predio será parte de un trabajo conjunto entre las subsecretarías de Obras Públicas, Ambiente, IPV, el Ministerio de Turismo y Cultura y las Direcciones de Vialidad Nacional y Provincial.

El próximo jueves 14, a partir de las 10, un carretón de la Dirección Provincial de Vialidad cargará un micro y un chasis abandonado, mientras que Vialidad Nacional pondrá a trabajar una cargadora frontal y la municipalidad de Las Heras aportará dos camiones, una retroexcavadora y personal para la mano de obra.

“Más allá de levantar las estructuras pesadas que están desde hace tiempo
abandonadas en el predio, el objetivo también es deshacerse de los objetos en desuso para que la comuna de Las Heras los traslade al vaciadero”, indicó Estefanía Serdoch, directora de Gestión de Proyectos del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública.

La funcionaria solicitó a los pobladores “que aprovechen estos días para juntar materiales obsoletos de los que necesiten deshacerse, para cargarlos en los camiones y retirarlos del predio”.

El Plan Estratégico de Alta Montaña, que comenzará a concretarse con trabajos de intervención en el Monumento del Puente del Inca, está ideado con el fin de potenciar el desarrollo turístico y jerarquizar los atractivos ubicados en el Corredor Andino de la Ruta Nacional 7.

Las nuevas obras y el reordenamiento del espacio están pensados para generar un polo turístico sustentable en el que convivan la gastronomía, las visitas culturales, el comercio y el esparcimiento.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail