San Rafael, Mendoza martes 19 de enero de 2021

Comenzó la construcción del centro sanitario sanitario modular

Las cuadrillas iniciaron las tareas de movimiento de suelo para montar la estructura, en un trabajo conjunto que se realiza entre el Municipio, la Provincia y la Nación.

“Esto es un acuerdo entre los tres estamentos del estado, donde la Comuna aporta el terreno, la Provincia hace las conexiones de servicios (agua, cloacas y gas) y la plataforma para que luego la Nación realice el montaje de la estructura”, anticipó el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de San Rafael, Enrique Ferraro.

Al ser un hospital de campaña el plazo de construcción será corto, y se espera que en los próximos meses pueda entrar en funcionamiento.

Sobre la elección del predio, el funcionario destacó que “es un lugar de fácil accesibilidad, cercano a la terminal y con una vinculación directa al Hospita Schestakow”.

Una vez que pase la pandemia la estructura permanecerá a disposición de las necesidades de San Rafael y se decidirá su futura uso.

EL PROYECTO

La iniciativa apunta a construir 18 Centros Modulares Sanitarios en 10 provincias del país. En Mendoza son 2, uno en Tunuyán y el otro en San Rafael.

Cada uno dispondrá de un espacio de 700 metros cuadrados. Los módulos estarán equipados con una sala de triage, de diagnóstico rápido, de testeos, consultorios, un espacio para la administración y camas para la atención.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail