San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Alberto Fernández advierte en Davos de que no hay lugar para más ajustes irresponsables

Captura de vídeo de la intervención del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el Foro Económico Mundial este jueves.Captura de vídeo de la intervención del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el Foro Económico Mundial este jueves.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha lanzado un mensaje de advertencia al Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien negocia una refinanciación de la deuda de 44.000 millones de dólares, al asegurar que “no hay más lugar para los ajustes irresponsables”. Los recortes, además de ser imposibles de cumplir, “perjudican la credibilidad tanto de quien tiene que cumplirlo como de quienes otorgan asistencias irreales”, ha dicho. Argentina cerró el año pasado una renegociación de la deuda con el 99% de los acreedores privados.

Fernández ha intentado trasladar a los inversores una imagen positiva de Argentina, pese a que esta semana el FMI recalculó a la baja el crecimiento esperado para 2021, y ha asegurado que la recuperación “está siendo más veloz” de lo que pensaba que iba a ser. Como ejemplo, el presidente ha hablado de la creación de empleo: “Ya registramos 4.500 puestos de trabajo que antes de la pandemia no existían y llevamos cinco meses seguidos de recuperación del empleo industrial”, ha detallado. Asimismo ha defendido el compromiso de su Administración con una recuperación sostenible y alineada con los Acuerdos de París. Tanto que “el desarrollo del futuro será verde o no va a ser”, ha sentenciado.

Para el líder argentino, la pandemia ha puesto a prueba todos los paradigmas y ahora no se trata de elegir entre la economía o la vida para hacer frente a la pandemia, sino “la vida con más y mejor economía”. También ha citado al papa Francisco y al economista Luigino Bruni y su libro Capitalismo infeliz para defender una economía ética. “El imperativo moral es poner la prioridad en los últimos, los descartados, en los más vulnerables. La fraternidad debe ser el nuevo nombre del desarrollo y la solidaridad de la paz social”.

Frente a las críticas sobre el calendario de vacunación y la distribución en el país de la vacuna rusa Sputnik V, Fernández ha asegurado que “la vacuna debe ser considerada un bien público global”.

Fuente:https://elpais.com/internacional/2021-01-28/alberto-fernandez-advierte-en-davos-de-que-no-hay-lugar-para-mas-ajustes-irresponsables.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alberto Fernández advierte en Davos de que no hay lugar para más ajustes irresponsables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*