San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Turismo Rural: Mendoza cuenta con excelente propuestas

Ese fue el título de la edición número 12 de los encuentros virtuales organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación; el Consejo Federal de Turismo (CFT) e instituciones provinciales y prestadores del rubro.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza presentó toda su oferta de Turismo Rural, de manera virtual, en el ciclo de webinars “Turismo Rural, una experiencia Argentina”, en el cual todas las provincias invitan a los participantes a hacer un recorrido por sus propuestas en esta materia.

Nuestra provincia participó del ciclo junto a Chubut. Además de la presentación de Mendoza, cinco representantes del sector privado compartieron sus experiencias, en este ámbito.

La apertura por Mendoza estuvo a cargo del director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso, quien destacó: “Estamos muy contentos de participar de este espacio. Mendoza es uno de los principales destinos del país, en materia turística y el turismo rural cada día recibe más atención de los visitantes, a la hora de planear un viaje, este concepto de turismo slow busca que el viajero pueda disfrutar más tiempo en los lugares sin agendas apretadas, con muchas actividades, en marcos naturales y con cercanía a los productores.

“Si tenemos en cuenta que el vino es uno de los grandes atractivos que tiene Mendoza, ya sean viñedos o bodegas, siempre en espacios rurales, encontramos a este segmento como un gran complemento dentro del enoturismo”, finalizó Reynoso.

Estos ciclos tienen como objetivo difundir y dar a conocer la oferta turística de Argentina en los espacios rurales, poniendo en valor la cultura e identidad de sus territorios y de toda la cadena de valor. Está destinado al público general del ámbito provincial y nacional y a operadores vinculados con el turismo en el espacio rural.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Turismo Rural: Mendoza cuenta con excelente propuestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*