San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Tensión en el poder: Alberto Fernández aún no tiene previsto recordar junto a CFK su primer año en el Gobierno

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner durante la asunción presidencial. (Gustavo Gavotti)Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner durante la asunción presidencial.

El Presidente diseña su programa del 10 de diciembre y todavía no hay un acto programado con la Vicepresidente que está distante de Balcarce 50 y crítica del funcionamiento del gabinete nacional

La ausencia de reuniones públicas o encuentros secretos reflejan la distancia política que hoy existe entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Su alianza de poder está machucada y no hay indicios hacia adelante que permita afirmar que regresarán las coincidencias programáticas entre el Presidente y la Vicepresidente. CFK está muy crítica del jefe de Estado, y esa postura de poder causa muchísima tensión en el Frente de Todos.

Alberto Fernández desmiente la distancia con CFK y arguye que dialoga con ella a través del celular o los mensajes que se envían por WhatsApp y Telegram. Sin embargo, el Presidente ya exhibe cierto hastío político que podría tener un correlato institucional cuando se cumpla un año de su asunción en la Cámara de Diputados.

Hasta anoche no había un sólo acto político que uniera a Alberto Fernández y CFK para recordar la llegada a la Casa Rosada. Y tampoco se demuestra mucho interés en Olivos y el Senado para coronar un evento partidario que refleje la victoria del Frente de Todos ante Mauricio Macri y Juntos por el Cambio.

El próximo 10 de diciembre, Alberto Fernández tiene previsto rendir homenaje a los Derechos Humanos y a los cinco premios Nobel de la Argentina: Carlos Saavedra Lamas, Bernardo Houssay, Federico Leloir, Adolfo Pérez Esquivel y César Milstein.

El Presidente resaltará que todos estudiaron en la Universidad de Buenos Aires e inaugurará la Casa de los Premios Nobel junto a Pérez Esquivel, que recibió el prestigioso reconocimiento internacional por enfrentar a la dictadura militar y su plan sistemático de represión ilegal.

Alberto Fernández recibió a representantes de organismos de Derechos Humanos - Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Ana María Careaga y Beinusz SzmuklerAlberto Fernández recibió a representantes de organismos de Derechos Humanos – Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Ana María Careaga y Beinusz Szmukler

El acto con Pérez Esquivel será a la mañana y por la tarde concurrirá hasta la exESMA -fue un campo de concentración a cargo de la Armada- para entregar un reconocimiento a la defensa de los derechos humanos.

Alberto Fernández y la Vicepresidente mantienen las formas políticas, pero las diferencias aparecen nítidas en el escenario político. Hace pocos días, cuando nadie lo esperaba, Cristina Fernández impugnó un anuncio del Presidente relacionado a la movilidad jubilatoria, que había anunciado a través de los medios de comunicación.

En la Casa Rosada, el espacio político de CFK ya tiene nombre propio: “República Separatista del Senado”.

Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de SenadoresCristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Senadores

En este contexto, la nominación de Daniel Rafecas como Procurador General seguirá esperando en el frío polar de la Comisión de Acuerdos del Senado, mientras que la reforma a la Procuración General aguardará en Diputados hasta que haya consenso político entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Una circunstancia poco probable por estas horas.

Fuente:https://www.infobae.com/politica/2020/12/06/tension-en-el-poder-alberto-fernandez-aun-no-tiene-previsto-recordar-junto-a-cfk-su-primer-ano-en-el-gobierno/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tensión en el poder: Alberto Fernández aún no tiene previsto recordar junto a CFK su primer año en el Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*