San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Se viene la 5° edición de la carrera Aventura Mendoza Deportiva, en Uspallata

La competencia pedestre se realizará el domingo 20 de este mes en modalidades 15 kilómetros (competitiva) y 8 kilómetros.

La Carrera Aventura Mendoza Deportiva, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de  la Subsecretaría de Deportes, tendrá nuevamente como escenario el valle de Uspallata en las modalidades 15 kilómetros (competitiva) y 8 kilómetros y recorrerá caminos de los más variados y coloridos del distrito de alta montaña lasherino, donde los competidores transitarán por senderos naturales perfectamente demarcados para la ocasión con cinta celeste.

La competencia, organizada por Mendoza Deportiva, se desarrollará en la modalidad individual. Se trata de una carrera única en la precordillera mendocina, con vista a la Cordillera de los Andes, y que significará para los participantes una experiencia inigualable. El desafío en ese escenario permitió que cada año se vayan sumando más competidores locales y de provincias vecinas.

La largada será el domingo 20 a las 11, en el Polideportivo Cubierto de Uspallata. Sistema Rolling Start. Largadas continuas cada 10 segundos, 3 personas a la vez. La llegada será el Polideportivo Cubierto de Uspallata para todas las distancias.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados podrán hacerlo hasta el jueves 17 de diciembre a las 23. No habrá inscripciones el día de la competencia y el viernes 18  se enviará por correo electrónico el horario de citación para la largada, que estaré disponible en la página de TYR. Para más información, podrán ingresar al enlace 5º Edición Carrera Aventura Mendoza Deportiva.

Categorías

Carrera de 15 kilómetros (masculino y femenino) A de 16 a 29 años; B de 30 a 34 años; C de 35 a 39 años; D de 40 a 44 años; E de 45 a 49 años; F de 50 a 54 años; G de 55 a 59 años; H 60 y más años.

Carrera de 8 kilómetros: Categoría Única  (edades computadas al 31/12/2020).

En cuanto a las acreditaciones, el viernes 18 se enviará el horario de citación para todos los competidores. Se buscará ordenar la cita de asistencia por Running Team. Es muy importante completar este dato durante la inscripción. También se tendrá en cuenta el grupo de edad al que pertenece cada competidor.

Una vez que el competidor entra a la manga que lo conducirá a la carpa de acreditaciones a retirar su chip junto con su dorsal, debe entregar el certificado de apto físico y estar listo para largar. Deberá colocarse su chip de manera segura al igual que su dorsal e inmediatamente inicia su competencia.

La entrada en calor es responsabilidad de cada atleta y es individual, la cual no puede modificar el tiempo de citación para la largada. Los tiempos de largada serán cada diez segundos y de a 3 personas a la vez. Es obligatorio el uso de camelback o mochila llevando hidratación. También el uso de tapabocas y portación del mismo, hasta el momento que se  largue la carrera y al finalizar la misma.

La entrega del chip y dorsal de competencia se realizará directamente en el Polideportivo Cubierto Uspallata, en el horario en que los competidores serán citados a la competencia. Se ingresará por una manga donde habrá control de temperatura y alcohol en gel. Luego los participantes se dirigirán a la carpa de Acreditaciones para entregar el certificado médico obligatorio y con el número de DNI y nombre serán asignados. Habrá que respetar el horario de citación y los cuidados para garantizar el distanciamiento social adecuado, según las normativas de salud vigentes.

La inscripción incluye: derecho a participación en carrera Aventura Mendoza Deportiva; servicios de seguridad; control y asistencia para todos los corredores; servicio de hidratación (se dispondrán  2 puestos para los competidores de 15 kilómetros y 1 puesto para los de 8 kilómetros); chip de control para clasificación para todas las distancia; medalla de finisher.

Premiación

Categoría 8 kilómetros: se entregará trofeos a los 3 primeros de la general y una medalla de Finisher para todos los participantes que crucen la meta.

Categoría 15 kilómetros (competitiva): se entregará trofeos a los 3 primeros de cada categoría y una medalla de Finisher para todos los participantes que crucen la meta.

Además, la organización controlará los tiempos de cada corredor, mediante el uso de chips. Es obligatorio pasar por la alfombra de control de largada y llegada para figurar en la clasificación. La competencia será clasificada por tiempo neto, de manera tal que todos los corredores, sin importar el horario de largada o llegada, tienen posibilidad de obtener podio. Los resultados oficiales estarán publicados en la página de TYR (www.tyr.com.ar) a partir de las 17 del domingo 20 de diciembre o en cualquier otro medio electrónico que la organización disponga.

Cuidado del entorno

La  organización solicitó la colaboración de los participantes y público en general, en el sentido de no dejar residuos en el circuito durante la carrera. Es por ello, que exhortó a cargar sus residuos hasta los Puestos de Asistencia o de hidratación donde habrá contenedores para tal fin. Será causal de desclasificación del corredor que, en forma evidente y debidamente acreditado por la organización, sea visto arrojando basura fuera de los lugares habilitados a tal efecto, la resolución será inapelable. La competencia será cronometrada por TYR Argentina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la 5° edición de la carrera Aventura Mendoza Deportiva, en Uspallata»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*