San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Se realizó con éxito la Maratón Nocturna 2020

Este fin de semana se desarrolló el evento deportivo más importante de Malargüe. Participaron competidores de Misiones, Buenos Aires, Neuquén y del resto de la Provincia con modalidad virtual.

Los días 28 y 29 de noviembre, se desarrolló la 29ª edición de la tradicional Maratón Nocturna de Malargüe “Alberto Zambinelli”. Para atletas de esa Ciudad (mayores de 13 años), la modalidad fue presencial, mientras que los participantes de otras localidades se sumaron de manera virtual, con recorridos de similares características.

Este año la competencia se hizo en la ciclovía sur de Malargüe. El sábado 28 de noviembre corrieron los inscriptos en los 5k y el domingo 29 en 13k. Los competidores realizaron el circuito desde las 8:30 hasta las 00:00 horas, durante ambos días. El sistema de tiempos se tomó con la aplicación Strava, que cada corredor activó en su teléfono celular o reloj inteligente. Desde la organización informaron que las tablas de posiciones se publicarán en la página de la Municipalidad de Malargüe.

A diferencia de las anteriores ediciones, la carrera no contó con la presencia de atletas del resto del país de forma presencial. Los inscriptos de otras provincias realizaron un circuito de similares características e idéntica distancia y cargaron sus tiempos en la aplicación Strava. Participaron competidores de Misiones, Buenos Aires, Neuquén y del resto de la Provincia. En General Alvear y San Rafael, se marcaron las ciclovías con las distancias para los atletas que compitieron.

El trofeo principal para los ganadores de las tablas generales, tanto masculino como femenino, llevó el nombre de Carlos “Bochín” Brega, cuyo nombre quedará impuesto para las próximas ediciones.

Atletas con discapacidad

El área de Discapacidad de Malargüe, acompañó la 29 edición de la Maratón Nocturna. En esta ocasión participaran 11 personas con discapacidad. Desde la organización se tuvo en cuenta un acompañamiento, basado en el protocolo actual.

El director de Deporte Social y Rural de Malargüe, profesor Pablo Araujo, expresó: “La Maratón Nocturna de Malargüe es el evento más importante que organiza la Municipalidad. Lleva 29 ediciones, contando ésta, en la cual hemos cambiado el recorrido. Se va a realizar por la ciclovía sur del Departamento. Los atletas con discapacidad pertenecen en su mayoría a los programas de la Dirección de Deportes, que trabajan en atletismo, principalmente tienen discapacidades motoras leves, y un retraso mental leve. Se vienen entrenando desde hace aproximadamente 5 meses para poder realizar esta prueba en las diferentes instancias, en 5 y en 13 kilómetros”.

Los atletas que participaron fueron: Gonzalo Alfonzo 5k, Leonel Mancilla 5k, Albornoz Sebastián 5k, Pablo Ollarce 5k, Matías Araya 13k, Juan Verdugo 13k, Oscar Savedra 13k y Franco Quilpatay 13k.

El profesor Araujo afirmó que “la maratón se desarrolló de manera excelente, como lo habíamos previsto. La toma de los tiempos y el mapeo satelital en el recorrido funcionó bien. El formato virtual ha tenido muy buena aceptación por parte de los competidores. Se sumó gente que nunca antes había corrido una carrera, el objetivo general para nosotros ha sido más que cumplido”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó con éxito la Maratón Nocturna 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*