Esta travesía comenzó alrededor de las 9h y participaron la Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Turismo, Secretaria de Desarrollo Económico y personal del emprendimiento Descubriendo el Nevado.
Tiene como objetivo realizar un operativo de limpieza del Aquel y sus márgenes durante ese importante trayecto, una vez rescatados los desechos, botellas, plásticos estos serán trasladados a la planta de RSU por personal de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear.
Además de lograr la limpieza en estos  kilómetros del río Atuel, Carlos Weiner , emprendedor destacó la necesidad de crear conciencia en la población y turistas: “La acción sirve también para crear conciencia, para que la gente entienda de que el río no es un basurero, el río es para disfrutarlo en verano y el resto del año; ese sin dudas es el pedido especial que nos ha movilizado a todos”.
Carlos Pía Director de Gestión Ambiental dijo “ estamos comenzando la jornada de limpieza, desde la semana pasada Servicios Públicos inició con el desmalezado, lamentablemente la gente viene al río con estos días de calor y deja mucha basura, así que lo principal de esta actividad es concientizar”.
“Es triste que en los lugares están los contenedores de basura y a pocos metros se ven tiradas latas, papeles, plásticos, botellas es por eso que le pedimos a la gente que sea consciente que estos lugares públicos son para que los disfrutemos todos”
Ángel Martínez, Director de Servicios Públicos dijo “vamos a limpiar las orillas del río porque vemos que es un lugar muy lindo, así que le pedimos a la gente que por favor tenga conciencia, lamentablemente hemos encontrado mucha basura. Todos el material recolectado va directo a la Planta RSU”