San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Regresa el ciclismo de ruta a la provincia

Este fin de semana, el Autódromo Jorge Ángel Pena recibirá el campeonato local. Así lo informó la Asociación Ciclista Mendocina.

Tras la autorización para realizar competencias deportivas en toda la provincia, llega la actividad competitiva para el ciclismo de ruta, de la mano del Campeonato Mendocino “Homenaje Rodolfo Curallanca”. El Autódromo Jorge Ángel Pena, en San Martín, recibirá a la caravana multicolor en todas las categorías, el próximo domingo 6 de diciembre, desde las 9 horas.

El circuito automovilístico abrirá sus puertas para que el pelotón trace los 4.167 metros en 20 ocasiones, totalizando 83 kilómetros en el este provincial. Con los recaudos necesarios, como el distanciamiento y el uso de tapabocas, los auxiliares de los equipos deberán abastecer a sus corredores pie a tierra.

Vale destacar que la última vez que se disputó una fecha en el Jorge Ángel Pena fue en 2016, también como Critérium de Apertura. En aquella ocasión, el santacruceño Franco Vecchi llegó escapado con el maipucino Sergio Godoy, a quien superó en el mano a mano, para festejar con los brazos en alto.

Fechas confirmadas del calendario por la  Asociación Ciclista Mendocina (ACM):

  • Critérium: 6 de diciembre, en el Autódromo Jorge Ángel Pena (San Martín).
  • Fecha 1: 8 de diciembre, en el Autódromo Jorge Ángel Pena (San Martín).
  • Fecha 2: 13 de diciembre, en el Circuito Minelli (San Martín).
  • Fecha 3: 20 de diciembre, en Santa Rosa.
  • Fecha 4: 27 de diciembre, GP Aserradero Bucci (Luján-Tupungato).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Regresa el ciclismo de ruta a la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*