San Rafael, Mendoza lunes 18 de enero de 2021

Reabren los jardines Maternales para salitas de 3 años y alumnos vulnerables

Por estos días se termina de delinear el protocolo que aplicarán las docentes para recibir a los chicos y que servirá de base para el ciclo 2021.

Gabriela Fernández, Coordinadora de los Jardines Maternales SEOS de San Rafael, confirmó que “estamos trabajando en la organización institucional con docentes y directivos para que los chicos puedan volver, cumpliendo todos los protocolos y minimizando los riesgos”.

Sobre el segmento de niños seleccionados para volver a la presencialidad, explicó que “los chicos de la salita de 3 años vuelven para cerrar el ciclo de Jardín Maternal. El resto de los casos se analiza la situación de vulnerabilidad de cada uno y la necesidad de las familias del apoyo de la institución”.

La forma de trabajo será con grupos reducidos de hasta 3 niños por docentes, con salas burbuja y diferenciadas por turnos. Las actividades presenciales volverán en las 26 entidades del departamento.

Fernández aclaró que “continuaremos con las clases virtuales y la asistencia social y territorial que ofrecimos desde que empezó la pandemia”.

“Apostamos a un regreso paulatino, teniendo en cuenta el arraigo familiar que los chicos tuvieron este año ante la suspensión de clases presenciales. Si bien son pocos días, deberán adaptarse nuevamente al jardín”, añadió la funcionaria.

INSCRIPCIONES 2021

Desde hoy ya se encuentran abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo 2021. El registro se realiza de forma presencial en cada institución de barrio o distrito.

Imágenes Ilustrativas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail