San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Prueban con éxito un dispositivo para eliminar la basura de los cauces en Malargüe

Se trata de “La Manga”, una bolsa de plástico adaptada al cauce, donde queda alojada toda la basura que circula por el agua. Estiman poder implementarlo en otros sectores del departamento, para conseguir un Malargüe más limpio.

El proyecto “La Manga”, que está a cargo de Laura Pardo, fue puesto a prueba el día de ayer con la presencia de los actores que llevan adelante este trabajo, quienes revelaron estar muy contentos por los resultados obtenidos y, de esta manera, se sienten esperanzados en poder implementar esta acción en otros cauces de la ciudad para conseguir un Malargüe más limpio.

Esta prueba piloto, que arrojó grandes y positivos resultados, está siendo concretada por Laura Pardo, personal del GIRSU y por el taller de costura de la Municipalidad de Malargüe. Estas maravillosas personas han logrado confeccionar una manga plástica (con bolsas de zanahorias y cebollas, que son donadas por las verdulerías de la ciudad), las que son adaptadas al cauce y ahí es, donde queda alojada la basura que circula por el agua.

Laura Pardo, habló con la Agencia de Comunicaciones para contar algo que no es ajeno para la comunidad, ya que a diario lo vemos en las mismas cuadras donde uno vive y que tiene que ver con la basura que circula por las acequias, la que está en las calles, en los espacios públicos y demás. Por el momento, desde el Municipio se realiza la limpieza de cupos y de barrios, pero no había nada concreto para la de los cauces, hasta el día de ayer.

Especificó que este ensayo lo realizaron en uno de los canales que se encuentran en el Predio Gaucho. Reveló que la idea surgió porque esta ciudadana observaba la acumulación de todo tipo de basuras en los cauces, principalmente botellas e indicó “que como parece no alcanzar los contenedores distribuidos en el departamento, pensamos en esta iniciativa”.

Además agradeció al personal del GIRSU por buscar la manera de reutilizar materiales, a las verdulerías por la colaboración de las bolsas y al taller de costura por la confección de la bolsa final.

La intensión  de este grupo de personas es llegar a un Malargüe más limpio y este proyecto es viable, por lo que están esperanzados en avanzar con el proyecto.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Prueban con éxito un dispositivo para eliminar la basura de los cauces en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*