San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Programan nuevas intervenciones viales para San Rafael

Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial, indicó que los tres departamentos del sur de Mendoza contienen el 50% del total de la red vial que administra la entidad. “Estamos relevando todos los sectores donde es necesaria nuestra participación”, indicó.

De los más de 15.000 kilómetros de rutas y caminos que corresponden a la Dirección Provincial de Vialidad, la mitad se ubica en San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Es una extensa red que demanda trabajos constantes de conservación y reconstrucción con la finalidad de sostener y optimizar los circuitos sobre los cuales se desarrollan todas las actividades sociales y productivas.

Por tercera vez en cinco meses, el titular de la casa vial provincial, Osvaldo Romagnoli, llegó a San Rafael con el objetivo de comenzar a delinear la agenda de trabajos 2021, junto a la jefa de zona, Emilce Lozano, y el consejero del área sur, Víctor Álvarez.

Además de supervisar el avance de la obra de repavimentación de calle El

Cementerio, Romagnoli recorrió los distritos Cañada Seca, El Cerrito, Goudge, Rama Caída, Real del Padre, Villa Atuel y Las Paredes.

“El Consejo Ejecutivo, que es el órgano más importante de la entidad, ya no solo efectúa sus reuniones en la sede central, sino que se está trasladando a cada departamento a fin de relevar con mayor precisión las inquietudes que luego de ser evaluadas se incorporan al plan de trabajos provincial”, subrayó Romagnoli.

Entre otros aspectos, sostuvo, “dicho plan tiene en cuenta el índice de tránsito, el requerimiento de las comunas, la visión de los frentistas y el tipo de carga que transita”.

Por su parte Emilce Lozano, indicó que existen una serie de prioridades como la finalización de la calle que continúa el nuevo desvío de cargas del departamento, algunos sectores de calle Alberdi, intervenciones en la Ruta Provincial 160, junto a las labores que se presentan en el entramado vial de los distritos.

La obra de calle El Cementerio, en tanto, se extiende desde la ruta 165 hasta la intersección con calle Rojo, y ha incluido el proceso de reclamado asfáltico, es decir, la demolición y reutilización del pavimento existente mediante el uso de emulsiones, junto a la construcción de una nueva base sobre la cual se está construyendo una nueva carpeta asfáltica.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Programan nuevas intervenciones viales para San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*